La AEP valora positivamente la inclusión de la vacuna de la varicela en la primera infancia en los calendarios oficiales


Nota de prensa

La AEP, a través de su Comité Asesor de Vacunas (CAV), valora muy positivamente el acuerdo al que han llegado el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial y por el que se ha acordado incluir la vacuna de la varicela a partir de los 12 meses de edad en los calendarios oficiales de las comunidades autónomas.

La AEP quiere mostrar su satisfacción al considerar que esta decisión tiene en cuenta la reclamación del colectivo pediátrico sobre la necesidad de adelantar la edad de inmunización frente a la varicela desde el segundo año de edad a todos los niños en nuestro país. Una petición unánime de la Pediatría española basada en la evidencia científica y que permitirá disminuir los casos de varicela en la población, sus complicaciones y los fallecimientos derivados de ella. Además, gracias a esta decisión se pondrá un punto y final a una situación anómala en nuestro país, que estaba llevando a que muchos padres acudieran a otros países cercanos a comprar la vacuna.

La AEP confía en que a partir de hoy las Comunidades Autónomas tomen las medidas necesarias para que la vacuna de la varicela se incorpore al calendario vacunal infantil en la primera infancia cuanto antes.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa67.68 KB
Comunicado previo al Consejo Interterritorial83.04 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading