La AEP se suma, un año más, a la celebración de la Semana Europea de las Vacunaciones 2022


Imagen de la noticia

La semana del 25 de abril al 1 de mayo de 2022 se celebra, una vez más, la "Semana europea de las vacunaciones" con el lema "Larga vida para todos". El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) no ha querido dejar pasar la oportunidad para destacar en una noticia publicada en su webalgunos datos relativos a vacunas en la región europea de la OMS y resaltar la importancia de la vacunación para el mantenimiento de la salud global. 

Este acontecimiento se viene celebrando desde 2005 con el impulso de la Oficina regional para Europa de la OMS. 

Los principales mensajes que la Oficina regional de la OMS para Europa (53 países) quiere destacar este año son los siguientes:

  • Una larga vida para todos no es una promesa, es un objetivo. Porque todos merecen la oportunidad de una vida plena y las vacunas cumplen su papel en el camino hacia una larga vida bien vivida: #LargaVidaParaTodos. 
  • Las vacunas han estado salvando vidas desde 1798. La primera inmunización contra la viruela les dio a todos, por primera vez, una oportunidad justa contra una enfermedad devastadora.
  • El valor de las vacunas no se mide en dosis administradas. Está en las vidas vividas de forma más saludables y por más tiempo. Las vacunas brindan la oportunidad y la esperanza de que todos disfrutemos de una vida más plena. Y eso es algo por lo que todos deberíamos luchar.
  • Las vacunas son una de las innovaciones científicas más impactantes de todos los tiempos y ayudan a proteger generación tras generación contra muchas enfermedades infecciosas.
  • Los padres que tienen acceso a los servicios de vacunación, hoy no por qué preocuparse, sus hijos no padecerán enfermedades devastadoras que afectaron a las generaciones pasadas.
  • Las vacunas para prevenir enfermedades que alguna vez fueron muy comunes, como el sarampión y otras enfermedades, están permitiendo que más niños en todo el mundo vivan vidas más largas y satisfactorias.
  • Todas las personas, en todas partes, deben tener fácil acceso a las vacunas que necesitan y merecen.

 

Puedes consultar la nota de prensa completa a continuación.

AdjuntoTamaño
La AEP se suma, un año más, a la celebración de la Semana Europea de las Vacunaciones 2022.pdf447.98 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading