La AEP colabora con el Ministerio de Sanidad en dos documentos sobre la vacunación de la tosferina en embarazadas



Información sobre la vacunación de tosferina en embarazada

El Comité Asesor de Vacunas de la AEP ha participado junto a otras sociedades científicas en la elaboración de dos documentos informativos sobre la vacunación de la tosferina en embarazadas publicados por el Ministerio de Sanidad.Se trata de dos documentos, uno dirigido a mujeres gestantes y otro para profesionales, con el formato de preguntas y respuestas para aclarar las cuestiones básicas que se plantean con más frecuencia.

Los textos se han elaborado con la participación de las Comunidades Autónomas, la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Federación de Asociaciones de Matronas en España (FAME).

Los documentos resaltan la recomendación de vacunar a las embarazadas entre las semanas 27 y 36 de gestación para proteger al recién nacido. Esta es la estrategia más efectiva para la prevención de la tosferina en los niños menores de 3 meses según las últimas evidencias disponibles. Además, se informa sobre las características de la enfermedad, los motivos por los que se recomienda la vacunación y otras medidas para la protección del recién nacido.

Estas publicaciones son el resultado de un esfuerzo conjunto para ofrecer un mensaje común sobre el programa de vacunación de tosferina en embarazadas a la población y a los profesionales de todo el Sistema Nacional de Salud.

Más información y acceso a los documentos en la página web del Comité Asesor de Vacunas de la AEP.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading