Los pediatras analizan cómo afrontar el reto de la obesidad infantil, las adicciones a las redes y los problemas de salud mental agravados durante la pandemia



Imagen de la noticia

La obesidad infantil, el sedentarismo o la adicción a las pantallas son problemas de salud que ya existían en la población infanto-juvenil antes de la pandemia COVID-19. Sin embargo, el confinamiento, el aislamiento y la falta de relación que han marcado los dos últimos años, los han potenciado, convirtiéndolos en uno de los mayores retos actuales para pediatras y otros profesionales de la salud de niños y adolescentes. El impacto de la COVID-19 en la salud infantil y las medidas para reducirlo centran algunas de las sesiones del 68 Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que reune a más de 2.000 pediatras entre los días 2 y 4 de junio en Palma de Mallorca. Esta nueva edición, que retoma la presencialidad tras dos años de celebración digital, se desarrolla en el Palau de Congressos de la capital balear y se celebrará, por primera vez en su historia, con un formato mixto, presencial y en línea. El evento coincide, además, con la celebración del XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica y con la Reunión Bienal de la Sociedad Española de Errores Innatos del Metabolismo, que se celebran de forma simultánea.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa436.86 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading