Entrar

Menú superior - Accesos

Día de la Pediatría

Día de la Pediatría

Día de la PediatríaLa Asociación Española de Pediatría (AEP) ha considerado oportuno crear un Día en el que se recuerde en todo el Estado el papel de nuestra especialidad, el de los profesionales pediátricos y el mantenimiento de la calidad de la atención pediátrica como garante de la mejor salud infantil.

En este marco nace el Día Nacional de la Pediatría, una iniciativa que posee una vocación de continuidad anual

En este contexto surgen los Premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar, con los que se persigue distinguir a pediatras que realizan una labor sobresaliente, ya sea a nivel docente, investigador, asistencial o gestor. Cada edición, y a través de candidaturas presentadas por cualquiera de los órganos que componen nuestra sociedad o por instituciones sin ánimo de lucro vinculadas con la Pediatría, se elegirá a dos Maestros.

También se convoca el Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el Pediatra en el cuidado de su salud y bienestar integral.

Nuestro propósito es que se convierta en una fecha clave para toda la Pediatría española.

En su tercera edición (2016) el Día de la Pediatría tiene por lema: Recuerda: el mejor médico para el niño es el pediatra. El acto principal se realizará el día 5 de octubre.

 


X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading