Día de la Pediatría 2014



La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha considerado oportuno crear un Día en el que se recuerde en todo el Estado el papel de nuestra especialidad, el de los profesionales pediátricos y el mantenimiento de la calidad de la atención pediátrica como garante de la mejor salud infantil.

Día de la PediatríaEn este marco nace el Día Nacional de la Pediatría, una iniciativa que posee una vocación de continuidad anual.

En su primera edición, este año se celebrará el próximo 8 de octubre con el lema El pediatra, uno más de la familia. Con este mensaje, la AEP quiere incidir en la importancia del especialista en Pediatría en el desarrollo del niño.

Durante las próximas semanas se irán haciendo públicas varias actividades que culminarán la semana del 8 de octubre de 2014. Entre ellas se encuentra el Concurso de Dibujo infantil y juvenil “Día P”.

En este contexto surgen los Premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar, con los que se persigue distinguir a pediatras que realizan una labor sobresaliente, ya sea a nivel docente, investigador, asistencial o gestor. Cada edición, y a través de candidaturas presentadas por cualquiera de los órganos que componen nuestra sociedad o por instituciones sin ánimo de lucro vinculadas con la Pediatría, se elegirá a dos Maestros.

Nuestro propósito es que se convierta en una fecha clave para toda la Pediatría española. Para ello, y para coordinar todas las actividades que se desarrollen en este marco, se ha creado un Comité en el que están representados todos los órganos de nuestra Asociación.

Vídeo de presentación

See video
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading