X Jornadas de Vacunas del CAV-AEP: Los pediatras insisten en cerrar el círculo de prevención frente a la meningitis


Imagen de la noticia

Más de 500 profesionales se reunen en las X Jornadas de Vacunas del CAV-AEP para analizar las últimas evidencias científicas en esta materia. Los puntos principales que se tratarán en estas interesantes jorandas son:

  • Los expertos apuntan que, desde el punto de vista médico y ético, se justifica la introducción de la vacuna frente a la meningitis B.
  • Ante el aumento de casos de enfermedad meningocócica por los serogrupos W e Y, instan a las comunidades autónomas a inmunizar a los niños a los 12 meses de edad y a los adolescentes con la vacuna tetravalente MenACWY.
  • La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha puesto en marcha la campaña “Meningitis, cerrando el círculo. Una ‘película’ que merece ser contada” cuyo objetivo es determinar el grado de conocimiento que existe en torno a esta enfermedad, así como poner de manifiesto todo lo que se ha ido avanzado en la prevención de la misma.
  • Se recomienda la vacunación frente al virus del papiloma humano no solo de las chicas sino también de los chicos adolescentes. Hay que hacer todo el esfuerzo posible para incrementar el porcentaje de chicas vacunadas, como en Andalucía, donde una de cada dos chicas adolescentes no está vacunada.
  • Los brotes de sarampión que se están produciendo en Europa lleva a los expertos a recordar la importancia de no bajar la guardia y mantener altas coberturas vacunales entre la población residente en España.

Puede ampliar la información en el documento adjunto.

AdjuntoTamaño
X Jornadas de Vacunas CAV-AEP 2019.pdf4.54 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading