Política de protección de datos de la AEP, relativa a interesados

Última modificación: 10:14 12-03-2018

1. Responsable. ¿Quién tratará sus datos?

El responsable es la Asociación Española de Pediatría (AEP), cuyo domicilio se encuentra en la C/ Aguirre 1, 1º de Madrid (28009).

Puede contactamos por correo electrónico en cualquiera de las direcciones de correo electrónico que se indican en esta página: http://www.aeped.es/contact

Si desea ponerse en contacto con la AEP, por favor hágalo en las direcciones de correo electrónico indicadas, pudiendo seleccionar el correspondiente a su ciudad o área. También puede contactar con nosotros en el teléfono 914 354 916. 

2. Finalidades (¿Para qué son precisos sus datos?)

Los datos que nos proporciones nos permitirán gestionar tu solicitud de información sobre Cursos, programas, actividades, eventos, participación en blogs, encuestas y remisión de información sobre actividades de la AEP. Los datos que te solicitamos son necesarios para atender tus solicitudes de información y, por ellos, solo los utilizaremos si nos autorizas para ello. Todas las finalidades para los que los usaremos son compatibles con tus solicitudes o peticiones de información, porque su objetivo es remitirle comunicaciones que realmente le interesen, ajustadas a su perfil personal, o para mejorar la calidad de nuestros servicios o nuestros productos.

Al ser tratamientos de datos amparados por tu consentimiento, puedes retirarlo siempre que quieras y en cualquier momento. Los tratamientos de datos son los siguientes:

  • Remitirle comunicaciones informativas sobre aspectos relativos a la vida social o actividades relacionadas con los fines de la AEP, por los medios que nos hayas facilitado al inscribirte o registrarte en la página web (a título de ejemplo, correo electrónico, SMS, medio de comunicación equivalente, o aviso durante la navegación).
  • La utilización de "cookies" con las finalidades previstas en la "política de cookies" que puede consultar antes de iniciar la navegación.

3. Plazos. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Por el tiempo que Ud. quiera.

Los datos que nos proporcione pueden mantenerse durante el tiempo que Ud. considere necesario. Si, durante un período de tiempo, no se apreciara actividad en su cuenta o los correos electrónicos o formas de comunicación fueran devueltos, no recibidos y similares, procederemos a desactivar la cuenta, bloqueando o eliminando sus datos que no volverán a ser utilizados.

4. ¿Por qué a veces es preciso seleccionar un perfil determinado?

Como se ha expuesto, para fijar las condiciones más adecuada para cada una de las actividades que ofrecemos, así como para poder ofrecer los mejores servicios e informaciones adecuados a cada persona, profesional o institución, es preciso conocer el destinatario de la información.

De esa manera se pueden atender de forma ágil y objetiva a todas las personas, profesionales o entidades en los requerimientos de cada uno. Esto no significa la adopción de decisiones sobre los distintos perfiles, ni la elaboración de perfiles por pare de la Asociación. 

5. Legitimación. ¿Por qué necesitamos sus datos y posible oposición a los tratamientos?

La legitimación de los tratamientos necesarios proviene de su propia solicitud de información y del interés mostrado por Usted en determinadas actividades. Por tanto, están basadas en su autorización y consentimiento para ello. Por esa razón, Ud. puede comunicarnos en cualquier momento su decisión de retirar tal autorización, momento a partir del cual dejaremos de tratar sus datos.

Los tratamientos relativos al envío o comunicación de otra información comercial están sujetos a su derecho de oposición y se basan en el art. 20 y ss. de la Ley 34/2002, de 1 1 de julio, de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como en la existencia de interés legítimo para remitir comunicaciones comerciales a los contactos y personas interesadas. El interés legítimo de esta parte se centra en la consideración de la mercadotecnia como finalidad esencial de cualquier empresa de acuerdo con el considerando 47 del Reglamento de Protección de Datos, así como en las consultas y respuestas que se vienen dando por las autoridades de protección de datos. Recuerde que siempre puede oponerse.

6. ¿Qué datos y tratamientos son obligatorios y cuáles son las consecuencias de no entregarlos?

Los formularios de recogida de datos incluyen con un asterisco los campos obligatorios para poder contestar a su solicitud de información o remitirle la documentación solicitada por Ud. En consecuencia, estos datos serán necesarios para estas finalidades y sin ellos no podremos informarle o remitirle lo solicitado.

Si no cumplimentara tales campos no se tratará ningún dato suyo. 

7. Destinatarios. ¿Quién manejará sus datos?

Los destinatarios de los datos serán los servicios técnicos, educativos y comerciales de la AEP. En caso de necesitar datos adicionales nos pondríamos en contacto con Ud. directamente, informándole de porqué y para qué.

Finalmente, los datos no serán cedidos a terceras empresas sin previo conocimiento de Ud. y solamente en el caso de que Ud. haya dado su consentimiento, o exista una previsión legal que posibilite o haga lícita dicha cesión. 

8. Transferencias Internacionales de sus datos

No están previstas transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Único Europeo.

9. Derechos. ¿Cuáles son sus derechos respecto a sus datos?

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la AEP se están tratando datos personales que le conciernen y, en tal caso, tiene derecho a acceder a sus datos personales y a la información adicional a que se refiere el art. 15.1 del Reglamento de Protección de Datos.

Igualmente, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, haya retirado su consentimiento, u otros supuestos, de acuerdo con lo dispuesto en Jos arts. 16 y 17 del Reglamento de Protección de Datos.

También podrá Ud., en los casos previstos en el art. 18 del Reglamento de Protección de Datos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, atención a requerimientos judiciales o a exigencias legales.

Cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento, tiene usted derecho a retirar tal consentimiento en cualquier momento, sin detrimento alguno.

Tiene usted derecho a presentar cualquier reclamación ante la autoridad de control competente, considerando que la misma es, en España, la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de las competencias que, en su caso, ostenten otras entidades autonómicas o supranacionales, de acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos y la normativa nacional.

10. Derechos. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Puede dirigir su solicitud de derechos mediante escrito dirigido a:

Asociación Española de Pediatría
C/ Aguirre 1, bajo derecha
28009 Madrid

Indicando como referencia: Protección de datos.

Si desea información adicional también puede contactar con nosotros en el teléfono: 914 354 916 o en cualquiera de las direcciones de contacto que aparecen en la siguiente dirección: http://www.aeped.es/contact

11. Procedencia:

La información que manejamos es la que usted nos entrega de su persona.

A estos datos se unirán los generados posteriormente a lo largo de la vigencia de nuestra relación con Ud.

12. Las categorías de datos que se tratan son:

Datos de identificación, como el nombre, apellidos, teléfono, así como direcciones postales o electrónicas.

En cuanto a las "cookies", existe una política de cookies que puede ser consultada en la dirección www.aeped.es/politica-cookies-aep

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