El virus respiratorio sincitial supone un importante problema de salud en todo el mundo


Virus respiratorio sincitial al microscopio electrónico

Un estudio recientemente publicado en The Lancet ha calculado la carga que suponen a escala mundial las infecciones respiratorias de vías bajas debidas al virus respiratorio sincitial (VRS). Se estima que este virus provoca cada año más de 30 millones de nuevos casos, entre ellos cerca de 3 millones de infecciones graves con necesidad de hospitalización. Además, este virus causaría cada año entre 66000 y 199.000 muertes de niños menores de 5 años, casi todas en países pobres.

Los resultados proceden de un trabajo de revisión sistemática y meta-análisis de diversos estudios epidemiológicos realizados en todo el mundo. Entre ellos se incluye uno sobre hospitalizaciones por VRS en niños realizado en nuestro país. Los datos indican que el VRS es el mayor causante de infecciones respiratorias de vías bajas a escala global y una de las principales causas de muerte dentro de ese tipo de infecciones, junto al neumococo y el Haemophilus influenzae tipo b.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading