Una guía ayudará a lograr una convivencia segura entre niños trasplantados y mascotas



Imagen de la noticia

El 46 % de las familias con niños inmunodeprimidos tiene mascota, pero desconoce las recomendaciones veterinarias para evitar riesgos de salud.

El Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid y referente en trasplantes infantiles en España, ha lanzado una guía innovadora destinada a niños trasplantados y sus familias, en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Esta guía recoge los hallazgos de un estudio de investigación, financiado por ambas entidades, que se centra en el análisis de los beneficios psicosociales de tener mascotas en hogares de niños trasplantados, al tiempo que destaca los riesgos potenciales de infecciones zoonóticas asociadas.

Dicha investigación tiene el objetivo de garantizar un entorno seguro y saludable para los niños inmunocomprometidos por ser trasplantados, recibir quimioterapia o tener enfermedades del sistema inmune, que convivan o quieran convivir con mascotas, a partir de la colaboración entre diversas disciplinas de la salud y la concienciación social. En este marco, se han elaborado varios materiales que ayudarán al niño y a cualquier persona con una enfermedad que afecte a su sistema inmunológico ara su convivencia más segura con mascotas.

AdjuntoTamaño
Guía convivencia mascotas.pdf355.01 KB
Decálogo convivencia mascotas.pdf165.8 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading