No dejemos que se pierda una generación de niños sirios

No dejemos que se pierda una generación de niños sirios

UNICEF, junto a ACNUR, Save the Children, World Vision y los Cuerpos de Paz, ha lanzado la campaña No dejemos que se pierda una generación, un llamamiento masivo para detener la violencia sobre los 5.5 millones de niños afectados por la crisis de Siria que culminará el próximo 15 de marzo con el tercer aniversario del conflicto.

Desde que el conflicto comenzó hace casi tres años, millones de niños han sido expulsados de sus hogares, están sin escolarizar y han sido testigos o víctimas de terribles abusos y de la violencia. Despojados de sus necesidades más básicas, de oportunidades para aprender y crecer, y de la seguridad de una infancia estable, puede significar la pérdida de toda una generación de niños sirios, con consecuencias devastadoras para el futuro de Siria, de la región y del mundo.

El objetivo de la campañan es reunir a 1 millón de personas en todo el mundo que exigan a los líderes mundiales:

  1. El fin de la violencia contra los #niñosdeSiria. Todos los que participan en la contienda deben respetar plenamente el derecho internacional humanitario, poner fin al reclutamiento de niños, y comprometerse con una solución pacífica a este conflicto.
  2. El fin de bloqueo de la ayuda humanitaria. Se debe permitir a las organizaciones humanitarias llegar, en condiciones de seguridad, a todos los que sufren.
  3. El fin de los ataques a los trabajadores humanitarios y a las infraestructuras –especialmente escuelas y hospitales.
  4. Un compromiso renovado con la reconciliación y la tolerancia –liderado por todas las comunidades afectadas por el conflicto, y contando con la participación de niños y jóvenes.
  5. Más inversión en la educación y la protección psicológica de todos los niños y niñas afectados por el conflicto. Necesitan ayuda para recuperarse de los traumas que han sufrido y para adquirir las capacidades que necesitarán para ayudar a reconstruir su país y fortalecer la estabilidad de la región.

Cómo colaborar

  • Uniéndose a la petición internacional a través de la plataforma Change.org o desde la página web de UNICEF España.
  • Difundiendo la campaña No dejemos que se pierda una generación entre sus conocidos, animándoles a unirse y firmar la petición en línea.
  • Uniéndose a la tormenta blanca de 3 días que comenzará el 12 de marzo para conseguir más apoyos para firmar la petición y aprender sobre la crisis siria. Las plataformas digitales participantes utilizaran esta imagen y serán temporalmente "blanqueadas" con una capa semiopaca que destacará los mensajes y símbolos de No Lost Generation - No dejemos que se pierda una generación.
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading