Concurso de dibujo infantil y juvenil Día P 2017



Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) convoca el Concurso de pintura infantil y juvenil “Día P” con el fin de involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el Pediatra en el cuidado de su salud y bienestar integral.

Este concurso se convoca en el marco de la celebración del Día de la Pediatría que en su cuarta edición tiene por lema “Quien mejor te cuida es tu pediatra” y tendrá como tema Diseña y dibuja la bata de tu pediatra.

Serán aptos para participar en la presente convocatoria los trabajos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Cumplir con la temática establecida: ¿Cómo te gustaría que fuera la bata de tu pediatra? Con esta cuestión se insta a los niños y jóvenes a imaginar qué elementos les gustaría que tuviera la bata de su especialista en Pediatría y a plasmarlos en la plantilla diseñada a tal efecto.
  • Estar elaborados por niños y jóvenes hasta 17 años (inclusive) residentes en el territorio español.
  • Se admitirán hasta un máximo de tres dibujos por niño.
  • Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; manual o digital; lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”, etc.).
  • No se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y la calidad del mismo, teniendo presente la edad de su autor.
  • Presentarse en la plantilla oficial del concurso, que puede descargarse desde esta página web.
  • En todos los trabajos se indicará el nombre y la edad del autor, así como el teléfono de contacto. Todos los dibujos llevarán como referencia el número de teléfono del padre o madre y/o tutor legal donde podrá ser localizado en caso de resultar ganador. Si se envían por correo electrónico, el nombre del fichero será el número de teléfono del padre o madre y/o tutor legal donde podrá ser localizado en caso de resultar ganador.
  • Es imprescindible que los padres o tutores legales firmen la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan las bases y otorgan su conformidad a lo expuesto en las mismas. Dicha autorización se incluye en el mismo fichero de la plantilla de dibujo.
  • El plazo límite de presentación de dibujos será el domingo 24 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas.
  • Los materiales se presentarán de una de las siguientes maneras:

    • Por vía electrónica, enviándose escaneados (en formato .jpg o .pdf) al correo concursodibujos.diaP@aeped.es y con el asunto: Concurso Dibujo “Día P”. El autor guardará el dibujo original para ser presentado en caso de resultar ganador. La fecha de participación considerada será la de recepción del correo electrónico por parte de la organización.
    • Por vía postal, enviando el dibujo original a la sede de la AEP: c/ Aguirre 1, 1º izquierda · Bajo derecha · 28009 Madrid indicando en el sobre “Concurso Dibujo Día P”. La fecha de matasello será considerada fecha del envío oficial, no serán aceptados trabajos cuya fecha de matasellos sea posterior al 24 de septiembre.

El jurado estará integrado por el Comité Organizador del Día P 2017.

Los dibujos se expondrán en una galería virtual que se publicará en la web de la Asociación Española de Pediatría.

AdjuntoTamaño
Bases del concurso de dibujo1.71 MB
Plantilla para el concurso de dibujo1.75 MB
Nota de prensa455.25 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading