La Asociación Española de Pediatría presenta la web #HazClick para promocionar hábitos saludables en los adolescentes


Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha presentado #HazClick, su nueva página web dirigida a promocionar los hábitos saludables entre los adolescentes y convertir la salud en un tema de conversación de esta población. Dentro del entorno digital de la AEP, esta iniciativa adaptada al lenguaje de los jóvenes comienza su andadura con contenidos para desterrar los mitos y falsas creencias sobre las verduras, por un lado, y el consumo de alcohol, por otro. Según explica la presidente de la AEP, la doctora Mª José Mellado, esta campaña “pretende dar respuesta a algunos comportamientos y conductas de los adolescentes españoles que pueden incidir en su salud y que, pueden también tener un impacto social”.

La campaña #HazClick nace en el marco del Proyecto PROMESA-AEP (Plataforma de Reestructuración y Organización Multidisciplinar de Estrategias en Salud del Adolescente), que tiene como objetivo sensibilizar a todos los agentes implicados (administración, educadores, familias, pediatras y profesionales sanitarios en general) sobre los comportamientos y situaciones de riesgo frecuentes en este grupo de población. Y es que, tal y como señala la doctora Mellado, los pediatras “llevamos tiempo observando el incremento de la obesidad infantil, el aumento de las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes, embarazos no deseados, y el deterioro de las relaciones intrafamiliares, entre otros problemas. Como sociedad científica encargada de velar por la salud y el bienestar integral de los jóvenes, no podemos permanecer impasibles”.

Así, a través de #HazClick la Asociación Española de Pediatría quiere impactar de manera positiva en esos comportamientos de riesgo para que sean los propios jóvenes quienes tomen sus decisiones basados en información. “Para llegar a ellos tenemos que adaptarnos a su lenguaje, a sus formatos y a sus canales, por eso no solo hemos elegido los entornos digitales para llegar hasta ellos, sino que hemos apostado por contenidos que verdaderamente den respuesta a sus dudas más frecuentes”, añade la doctora Mellado. Los contenidos, que tratarán temas como el consumo de sustancias tóxicas, al abuso de las nuevas tecnologías, la falta de protección en las relaciones sexuales o la importancia de una dieta equilibrada y de practicar ejercicio físico, entre otros, están elaborados por los diferentes Comités de expertos que integran la AEP como el de Nutrición, Promoción de la Salud, Medicamentos o el Comité Asesor de Vacunas, entre otros.

Puede descargar el documento completo a continuación.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa: #Hazclick.pdf1.11 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading