Noticias

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      El cuidado del bienestar físico y emocional de niños y adolescentes es indudablemente una apuesta de futuro, pues de ello depende la salud de los adultos de mañana. El papel de la pediatría de Atención Primaria (AP) resulta fundamental para garantizar una atención sanitaria de calidad, sin embargo, su aportación al Sistema Nacional de Salud no recibe el reconocimiento que merece.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia
      Estos son los 5 ganadores del sorteo de 5 inscripciones presenciales gratuitas al 70º Congreso de la AEP, que tendrá lugar en Córdoba del 6 al 8 de junio, tal i como ya que se comunicó la semana pasada en las XV Jornadas de Inmunizaciones de Girona.
      1. Matilde Somoza
      2. Isabel Ubeda Sansano
      3. Mª Carme Roura Cervià
      4. Olivio Pérez Trujillo
      5. Virginia Gonzalez Ojeda
       ¡Felicidades a los ganadores!
    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      En los últimos años se ha extendido la afirmación equívoca de que los tratamientos para la inmunización de las alergias (llamados popularmente vacunas, aunque no lo sean) interfieren con las vacunaciones establecidas en el calendario vacunal infantil.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Tras el parón impuesto por la pandemia, desde la segunda mitad de 2023 se está observando un incremento extraordinario de la incidencia de la tosferina en nuestro país, según informes del Centro Nacional de Epidemiología (CNE). Concretamente se han dado, hasta finales de la décima semana, 8.260 casos, lo que prácticamente cuadruplica los casos de todo el año 2023 (con 2.211 casos). Más de la mitad de esos contagios se han dado en Cataluña, sobre todo en la comarca del Vallés, al norte de Barcelona.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      La Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) en colaboración con las sociedades de Pediatría y las sociedades nacionales de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (PGHAN) en Europa, anuncia el lanzamiento de una nueva campaña para concienciar sobre el dolor abdominal funcional en niños.

    • La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha convocado la XXI edición delPremio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo, dotado con 18.000 euros

      Pueden optar a este Premio equipos de investigación de España, Portugal o Iberoamérica con proyectos de investigación clínica, básica, aplicada o de innovación tecnología relacionados con la enfermedad celíaca u otras patologías asociadas al consumo de alimentos con gluten.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia
      La Fundación Española de Pediatría (FEP) convoca 26 becas patrocinadas por Astrazeneca que incluyen la inscripción a las XV Jornadas de Inmunizaciones de la AEP que se celebrarán en Girona durante el 5 y 6 de abril.
       
      Podrán optar a estas becas aquellos interesados que sean:
      1. Miembros de la AEP
      2. Pediatras en activo (mandar copia de título de pediatra)
       
      Ver formulario adjunto.
    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Ya está disponible un nuevo número de Pediatría Hospitalaria, publicación oficial de la SEPIH. En ella encontrarás además de originales y una selección de artículos comentados de las principales revistas pediátricas, información de la sociedad y sobre nuestra próxima reunión científica.

      Accede a todo el número a través de este enlace.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha iniciado el proyecto IMPULSO AEP, concebido con el propósito de reforzar la comunicación con los socios e incluir sus voces en el desarrollo futuro de la asociación.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      La Fundación Española de Pediatría (FEP) convoca 10 becas que cubren la inscripción (75€) a la Jornada de Salud Global Pediátrica y cooperación que se celebra el 22 de marzo en el Hospital Sant Joan de Déu.

      Jornada Salud Global pediátrica y cooperación

      Los requisitos para optar a la beca son: ser pediatra en activo y socio de la AEP.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading