La AEP apoya las candidaturas de los pediatras a “Capitán Optimista"


Capitán optimista

Tres pediatras son candidatos a Capitán Optimista, un título que otorga la iniciativa Hospitales Optimistas y con el que se reconoce a los profesionales que contribuyen a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando actividades que faciliten la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia. Por la relevancia que tiene la atención sanitaria humanizada, eficiente, cercana, responsable y segura en el entorno pediátrico, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha mostrado su apoyo a estas candidaturas.

Desde la Pediatría, y en línea con la Carta Europea de los Niños Hospitalizados aprobada por el Parlamento Europeo en 1986, debemos garantizar una asistencia pediátrica humanizada, teniendo en cuenta aspectos la edad, desarrollo mental, estado afectivo y psicológico del niño, señala la doctora Mª José Mellado, presidenta de la Asociación Española de Pediatría. Así los expertos recuerdan que los espacios dedicados a la atención sanitaria infantil deben contar con mobiliario y decoración específicos, salas de espera y habitaciones con juguetes, libros y materiales apropiados a la edad infantil. A pesar de su condición clínica, tenemos que asegurarnos de que siguen teniendo y disfrutando de las ilusiones propias de la infancia: creer en la magia, en que vuelan, jugar, imaginar…Por eso, debemos fomentar la labor de profesionales como los candidatos a “Capitán Optimista” que hacen esto posible.

En total son 25 los profesionales de todos los ámbitos del hospital que optan al reconocimiento de “Capitán Optimista”, entre ellos los pediatras Elena Alonso Villán, Antonio Javier Cepillo Boluda y Miguel Ángel Zafra Anta. El galardonado será elegido a través de votación –hasta el jueves 15 de junio- en la web de la iniciativa Hospital Optimista (http://hospitaloptimista.org/capitan-optimista).

AdjuntoTamaño
Nota de prensa53.75 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading