Nota del Comité de Nutrición de la AEP respecto al uso de edulcorantes



Glutamato. Imagen de Ragesoss con licencia CC-A-SA

Es recomendable que los profesionales sanitarios adquieran los conocimientos adecuados para aconsejar o proceder a la elección de un determinado edulcorante con base en sus propiedades y registro de agencias sanitarias.

Aún no existe suficiente evidencia científica para clarificar los efectos metabólicos derivados del uso de los edulcorantes. Un consumo de hidratos de carbono simples (azúcares) inferior a un 10% del valor calórico de la dieta es correcto dentro de una dieta sana y equilibrada. Los edulcorantes, especialmente los “acalóricos”, pueden ayudar a limitar el consumo de azúcares refinados en la dieta y son útiles en la prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes, asociándolos a una alimentación equilibrada.

Noticias recientes sobre el riesgo de la ingesta de edulcorantes en relación al desarrollo de intolerancia a la glucosa han de ser leídas con precaución, ya que están basadas en un único ensayo clínico realizado en un número muy escaso de sujetos, y con dosis muy elevadas de consumo.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading