Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016



Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016. WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF es la organización que coordina cada año la celebración de este evento. El lema escogido para este año es: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”. La SMLM 2016 se centrará en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La alimentación con leche materna y la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y, en particular, los que se refieren a la supervivencia infantil, como reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años, erradicar la pobreza extrema y el hambre.

En 2016 un nuevo conjunto de ODS se definieron basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para los próximos 15 años.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hay 17 objetivos que se aplican a todos los países por igual e incluyen algunos muy concretos que están relacionados con la lactancia materna:

  1. El fin de la pobreza
  2. acabar con el hambre y mejorar la desnutrición y la sobre nutrición;
  3. garantizar una vida sana y la promoción del bienestar;
  4. garantizar el consumo sostenible.

Objetivos de la SMLM 2016:

  • Informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes y niños.
  • Promocionar  la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible.
  • Impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil
  • Participar y colaborar con una amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.
AdjuntoTamaño
Nota de prensa129.82 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading