La 2ª Conferencia Internacional sobre Nutrición aconseja la promoción de la lactancia materna



Logo de la FAO

Del 19 al 21 de noviembre de 2014, se celebró en Roma La Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2). Fue una reunión intergubernamental de alto nivel que centró la atención mundial en la lucha contra la malnutrición en todas sus formas. Asistieron más de 2 200 participantes, incluyendo representantes de más de 170 gobiernos, 150 representantes de la sociedad civil y cerca de 100 de la comunidad empresarial. Los gobiernos participantes en la conferencia aprobaron los dos principales documentos resultantes de la CIN2 —la Declaración de Roma sobre la nutrición y el Marco de Acción—, que comprometen a los líderes mundiales a establecer políticas nacionales encaminadas a la erradicación de la desnutrición y a la transformación de los sistemas alimentarios para conseguir que las dietas nutritivas estén disponibles para todos.

El documento Marco de Acción, recoge una serie de medidas para PROMOVER, PROTEGER Y SOSTENER LA LACTANCIA MATERNA:

  • Adaptar y aplicar el Código internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna y las posteriores resoluciones pertinentes de la Asamblea Mundial de la Salud.
  • Aplicar políticas y prácticas, incluidas reformas laborales según sea apropiado para promover la protección de las madres que trabajan.
  • Aplicar políticas, programas y medidas para velar por que los servicios sanitarios promuevan, protejan y respalden la lactancia materna, en particular la iniciativa de hospitales amigos de los niños.
  • Alentar y promover mediante actividades de promoción, educación y aumento de la capacidad un entorno favorable a que los hombres, en particular los padres, tomen parte activa en el cuidado de los lactantes y niños pequeños y compartan dichas responsabilidades con las madres, y al mismo tiempo empoderar a las mujeres y mejorar su salud y su estado nutricional a lo largo de toda la vida.
  • Velar porque las políticas y prácticas adoptadas en situaciones de emergencia y crisis humanitarias promuevan, protejan y respalden la lactancia materna.

En este video de animación "Mejor nutrición, mejor vida", se ilustra la situación del sistema alimentario mundial y se anima a la población a apoyar los esfuerzos de los gobiernos y a exhortar a los representantes a cumplir sus compromisos.

See video
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading