Entrar

Menú superior - Accesos

Comité de Lactancia Materna

Recomendaciones para profesionales sanitarios que atienden madres lactantes que precisan ingreso, pruebas u otras circunstancias especiales

Recomendaciones para profesionales sanitarios que atienden madres lactantes que precisan ingreso, pruebas u otras circunstancias especiales

Portada
Susana Ares, Marta Díaz
Comité de Lactancia Materna de la AEP
Año de edición: 
2017

Hay situaciones en las que la madre que está lactando se encuentra enferma, precisa pruebas y exploraciones o ingreso hospitalario. En estos casos la lactancia materna (LM), siempre que sea posible por la situación de la madre, no se debe interrumpir. Es importante respetar la decisión de la mujer de seguir amamantando a su hijo, independientemente de la edad del niño, cuidando el lenguaje verbal y no verbal (actitudes, comentarios) y proporcionándole las ayudas que necesiten.

En este documento se aportan recomendaciones que los profesionales deben conocer para apoyar y facilitar la lactancia en cualquier área del hospital y, siempre que sea posible, animar a la madre a continuar con LM, ya que el beneficio es superior al supuesto riesgo de ingresar al niño con su madre.


X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading