Entrar

Menú superior - Accesos

Comité de Lactancia Materna

Comité de Lactancia Materna

¿Quiénes somos?

El Comité de Lactancia Materna es un grupo consultor y asesor de la AEP cuyo objetivo fundamental es promocionar la lactancia materna difundiendo conocimientos actualizados sobre el tema e impulsando la formación de los profesionales.

¿Por qué?

Porque los pediatras tenemos una gran responsabilidad en la protección y promoción de la lactancia materna, pieza clave, considerada el método óptimo de alimentación infantil, por sus ventajas nutricionales, emocionales e inmunológicas, y la forma natural de alimentar a los bebés. Por todo ello, trabajar para aumentar las tasas de lactancia contribuirá, de forma inequívoca, a mejorar la salud materno-infantil.

Porque los pediatras hemos de conocer la fisiopatología de la lactancia, cómo ayudar eficazmente a las madres que deseen amamantar, cómo diagnosticar y tratar problemas de lactancia, del mismo modo que lo hacemos en otras situaciones clínicas.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Aumentar los índices de inicio y duración de la lactancia materna en nuestro país.
  • Contribuir al cumplimiento de las recomendaciones de las organizaciones internacionales OMS UNICEF en cumplimiento de los acuerdos establecidos por España, respecto a los derechos de la infancia y a la promoción y apoyo a la lactancia materna como un bien esencial en la salud pública
  • Contribuir a la formación y a la difusión de conocimiento sobre la lactancia materna, actualizado y basado en la mejor evidencia científica disponible, entre los pediatras de nuestra Asociación.
  • Colaborar con otros grupos de la AEP y otras asociaciones para impulsar actividades de promoción y apoyo a la lactancia materna, así como de investigación en este campo.
  • Ayudar a las madres y familias a tomar una decisión correctamente informada sobre el modo de alimentación y crianza de sus hijos.
  • Contribuir a que las madres que deciden amamantar reciban por parte de los pediatras apoyo y ayuda eficaz en el inicio y mantenimiento de la lactancia. Y en caso de problemas de lactancia, los pediatras realicen un diagnóstico y tratamiento correctos.
  • Mejorar la contribución de nuestra Asociación al bienestar de los niños y niñas españoles y la imagen de nuestra Asociación en la población.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login