Entrar

Menú superior - Accesos

Comité de Investigación Pediátrica

Ayuda de Investigación en Pediatría 2017 de la AEP

Ayuda de Investigación en Pediatría 2017 de la AEP

Cartel

La Asociación Española de Pediatría con el objetivo de promover la investigación en el ámbito de la Pediatría y áreas afines convoca una AYUDA DE INVESTIGACIÓN dotada con 30.000,00 €.

Los proyectos que opten a ser financiados deberán ajustarse a las siguientes:

BASES

  1. El proyecto de investigación deberá versar sobre un tema libre de Pediatría valorándose especialmente los proyectos multicéntricos y/o entre niveles asistenciales.
  2. El Investigador Principal (IP) deberá ser miembro numerario de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA y pertenecer a una institución reconocida de ámbito estatal.
  3. Entre los firmantes del proyecto deberá haber MAYORÍA de miembros numerarios pertenecientes a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (la mitad más uno).
  4. El diseño del proyecto se realizará en la institución española a la que pertenezca el IP aunque su ejecución podrá ser realizada, en parte, en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio en el ámbito clínico o científico y que deberán documentar su aceptación a participar en el proyecto.
  5. La duración del proyecto será de un máximo de 2 años.
  6. Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales. Es condición inexcusable que el total de la ayuda solicitada no sea superior a la financiación que se ofrece con la ayuda. Si el trabajo ha recibido financiación previa, deberá explicitarse en qué cuantía y por qué entidad.
  7. No se admitirá un mismo proyecto para optar a más de una ayuda de las que convoque la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA en el año en curso.
  8. El proyecto constará de los siguientes apartados:
    1. Currículum Vitae del investigador principal y co-investigadores según modelo normalizado o modelo FIS.
    2. TITULO, RESUMEN en español e inglés (250 palabras), ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (máximo 3 páginas DINA4)
    3. HIPÓTESIS Y OBJETIVOS (1 página DINA4).
    4. DISEÑO (incluirá las tareas a realizar por cada miembro del equipo) (máximo 2 páginas DINA4).
    5. MATERIAL Y MÉTODOS (máximo 3 páginas DINA4).
    6. CRONOGRAMA de la consecución de objetivos por anualidades (1 página DINA4).
    7. RELEVANCIA CIENTÍFICA Y PRÁCTICA de la investigación.
    8. PRESUPUESTO detallado de gastos que comprenderán, y dividido en su caso por anualidades:
      • Contrataciones/Subcontrataciones
      • Estancias de aprendizaje de técnicas clínicas/analíticas
      • Material fungible
      • Material inventariable
      • Seguros si los hubiera
      • Difusión: presentación en reuniones nacionales/internacionales; gastos de publicación (máximo 1 página DINA4)
    9. Presentación al Comité de Ética e Investigación del centro donde se vaya a realizar el proyecto.
    10. Anexos (máximo 3 páginas DINA4)
  9. El proyecto se enviará, en un único correo en formato PDF por correo electrónico, a ayudas.investigacion@aeped.es antes de las 14 horas del día 15 de marzo de 2017, quedando excluidos los proyectos recibidos con posterioridad, indicando AYUDA DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, EDICIÓN 2017.
  10. El Jurado Evaluador estará compuesto por el COMITÉ DE INVESTIGACIÓN de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, que podrán consultar a expertos externos nacionales o internacionales si se considera oportuno, siendo este comité el responsable de la decisión final tras la revisión de los informes oportunos. No podrán participar ni colaborar en los Proyectos solicitantes ninguno de los miembros del Jurado Calificador y/o del Comité de Investigación. Su fallo será inapelable.
    El fallo del Comité de Investigación se hará público en el Congreso de la AEP, durante el acto de apertura del Congreso. El diploma acreditativo del mismo se entregará a cada miembro del equipo financiado. El proyecto premiado será colgado en las páginas web de la A.E.P.
  11. La aportación económica inicial se realizará en el momento de la concesión de la ayuda y se corresponderá con la primera anualidad de acuerdo con el presupuesto aceptado. El ingreso correspondiente al plazo siguiente se realizará tras la evaluación favorable por el Comité de Investigación de la A.E.P., del preceptivo informe de seguimiento, que  el IP enviará al final de la primera anualidad a la misma dirección de correo mencionada en el punto 9.
  12. Al finalizar el periodo de concesión de la ayuda, el investigador principal del proyecto deberá enviar al Comité de investigación de la AEP una memoria final del mismo, con los resultados principales obtenidos. El plazo límite para dicho envío será de 1 mes antes de la celebración del congreso de la AEP del año de finalización. Dichos resultados finales serán presentados en dicho Congreso de la AEP, en una mesa redonda organizada por el Comité de Investigación.
  13. El envío dentro del año siguiente y aceptación para su publicación como artículo original de parte o de la totalidad del trabajo en una revista indexada y con factor de impacto, supondrá el abono de los últimos 1.500 euros de la beca. El Comité Ejecutivo de la AEP invitará a los autores a publicar un Articulo Especial o Review en ANALES DE PEDIATRÍA acerca de las aportaciones que el trabajo llevado a cabo suponen para la pediatría. 
  14. Es obligatorio que en las publicaciones/ponencias/comunicaciones derivados del mismo se haga constar expresamente la financiación recibida utilizando la fórmula: “Este trabajo ha sido financiado con la AYUDA A LA INVESTIGACION AEP edición 2017 de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA”.
  15. La falta de cumplimiento de alguna de las bases previamente citadas conlleva la exclusión automática del proyecto. La convocatoria puede quedar desierta si así lo estima el jurado calificador, en cuyo caso el importe del mismo sería entregado a una institución relacionada con la infancia.
AdjuntoTamaño
Bases de la convocatoria554.98 KB

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading