Entrar

Menú superior - Accesos

Comité de Investigación Pediátrica

1ª Beca de Nutrición Dinosaurus-Artiach sobre un proyecto de nutrición en edad pediátrica

1ª Beca de Nutrición Dinosaurus-Artiach sobre un proyecto de nutrición en edad pediátrica

Becas de la AEP

La Asociación Española de Pediatría convoca una BECA dotada con 8.000,00 € patrocinada por DINOSAURUS-ARTIACH. El plazo de presentación finaliza el 31 de marzo de 2017.

Los proyectos que opten a ser financiados deberán ajustarse a las siguientes

BASES

  1. El proyecto de investigación deberá versar sobre un tema de Investigación en Nutrición Infantil.
  2. El primer firmante deberá pertenecer como miembro numerario a la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA.
  3. Entre los firmantes del proyecto deberá haber MAYORÍA de miembros numerarios pertenecientes a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA.
  4. Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales, no hayan sido publicados y no hayan sido financiados por otras entidades públicas o privadas o hayan sido previamente premiados. No se admitirá un mismo proyecto para optar a más de una ayuda de las que convoque la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA en el año en curso.
  5. El proyecto deberá ser íntegramente realizado en nuestro país.
  6. El proyecto constará de los siguientes apartados:
    1. Currículum Vitae del investigador principal y co-investigadores según modelo normalizado o modelo FIS.
    2. TITULO, RESUMEN en español e inglés (250 palabras), ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (máximo 3 páginas DINA4)
    3. HIPÓTESIS Y OBJETIVOS (1 página DINA4)
    4. DISEÑO (incluirá las tareas a realizar por cada miembro del equipo) (máximo 2 páginas DINA4)
    5. MATERIAL Y MÉTODOS (máximo 3 páginas DINA4)
    6. CRONOGRAMA de la consecución de objetivos por anualidades (1 página DINA4).
    7. RELEVANCIA CIENTÍFICA Y PRÁCTICA de la investigación.
    8. PRESUPUESTO detallado de gastos.
    9. Presentación al Comité de Ética e Investigación del centro donde se vaya a realizar el proyecto.
    10. Anexos (máximo 3 páginas DINA4)
  7. Se remitirá 1 copia del trabajo en un único archivo, a la Secretaría de la AEP antes de las 14:00 horas del día 31 de marzo de 2017, quedando excluidos los proyectos recibidos con posterioridad, indicando 1ª BECA DE NUTRICIÓN DINOSAURUS-ARTIACH.
  8. El Jurado Evaluador estará compuesto por el COMITÉ DE INVESTIGACIÓN de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, que podrán consultar a expertos externos nacionales o internacionales si se considera oportuno, siendo este comité el responsable de la decisión final tras la revisión de los informes oportunos. No podrán participar ni colaborar en los Proyectos solicitantes ninguno de los miembros del Jurado Calificador y/o del Comité de Investigación. Su fallo será inapelable.
  9. El premio al proyecto ganador será entregado en el 65 Congreso anual de la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA a celebrar en SANTIAGO DE COMPOSTELA del 1 al 3 de junio de 2017, otorgando el mismo un representante del Comité Ejecutivo de la A.E.P. y un representante de ARTIACH.
    El diploma acreditativo del mismo se entregará a cada miembro del equipo financiado.
  10. Los responsables del proyecto financiado enviarán semestralmente un informe detallado al Comité de Investigación de la A.E.P. y a ARTICH, que permitirá realizar un seguimiento del proyecto financiado.
  11. El proyecto de investigación una vez finalizado, deberá presentarse al comité de investigación de la A.E.P. y a ARTIACH. Las publicaciones a que dé lugar la investigación realizada podrá hacerlas el interesado en el idioma y en las revistas profesionales que él mismo decida. El autor deberá hacer constar: “El proyecto ha sido patrocinado por la AEP y financiado con la 1ª Beca de Nutrición DINOSAURUS-ARTIACH 2016”.
  12. ARTIACH podrá hacer la difusión que considere oportuna dentro del colectivo médico, y farmacéutico tanto en el ámbito nacional como internacional. Deberá informar a la AEP y a los autores de la difusión que se realice del proyecto de investigación.
  13. La falta de cumplimiento de alguna de las bases previamente citadas conlleva la exclusión automática del proyecto. La convocatoria puede quedar desierta si así lo estima el jurado calificador, en cuyo caso el importe del mismo sería entregado a una institución relacionada con la infancia, designada de común acuerdo entre la AEP y ARTIACH.
  14. Aparte de la dotación económica, DINOSAURUS-ARTIACH entregará el 25% del mismo a la FUNDACIÓN DE PEDIATRÍA de la A.E.P., entre cuyos fines está la ayuda y promoción de la investigación en el ámbito pediátrico.
AdjuntoTamaño
Bases de la convocatoria502.13 KB

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading