La AEP propone una nueva pauta de vacunación antimeningocócica e insiste en la vacunación frente al rotavirus y la gripe


Imagen de la noticia

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha publicado en su página web y en la revista científica de la AEP, Anales de Pediatría, la edición actualizada a 2024 del calendario de inmunizaciones infantiles. Este año, como novedad, se han creado dos tablas en formato interactivo: una para las inmunizaciones sistemáticas que deberían recibir todos los niños y adolescentes residentes en España y una adicional con las inmunizaciones necesarias en grupos de riesgo de las distintas enfermedades inmunoprevenibles. 

Siempre habíamos pautado la inmunización sistemática para los niños y adolescentes sanos, pero es importante no perder de vista a aquellos con enfermedades crónicas que, en general, van a necesitar más vacunas de las habituales”, explica el doctor Francisco Álvarez, coordinador del CAV-AEP.

AdjuntoTamaño
Calendario de inmunizaciones 2024.pdf420 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading