Entrar

Menú superior - Accesos

Acto científico del Día de la Pediatría 2017

Acto científico del Día de la Pediatría 2017

El día 4 de octubre ha tenido lugar en la Real Academia de Medicina el Acto Científico con el que la Asociación Española de Pediatría celebra anualmente el Día de la Pediatría, en esta ocasión bajo el lema “Quien mejor te cuida es tu pediatra”.

El acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Carlos Jesús Moreno, director general de la Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien estuvo acompañado por la doctora  Mª José Mellado, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), y el doctor Juan Ruíz-Canela, vicepresidente de Atención Primaria de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Más de 90 personas han asistido a esta celebración de la Pediatría, en la que el doctor Ruíz-Canela ha querido manifestar la importancia y necesidad de mantener el modelo de atención pediátrico actual como garante de la buena salud que, en líneas generales, tienen los niños españoles. En el transcurso del acto, el profesor Serafín Málaga, expresidente de la AEP, fue galardonado con el premio a “Pediatra del año”, convocado por primera vez. En su emotivo discurso, el profesor Málaga repasó los hitos y retos de sus ocho años de mandato al frente de la AEP. También se hizo entrega del premio infantil de dibujo que se convoca cada año y en el que  los más pequeños han de pintar cómo desearían que fuera la bata de su pediatra.  

La actual presidente de la AEP, la doctora María  José Mellado, enumeró y desarrolló durante su discurso las líneas estratégicas del nuevo Comité Ejecutivo que supondrán la hoja de ruta para los próximos años. La doctora Mellado hizo especial hincapié en la necesidad de establecer la Pediatría como especialidad y el reconocimiento de sus especialidades cómo Áreas de Capacitación Específica.

Clausuró el acto la autoridad competente quien destacó la labor realizada por los profesionales pediátricos en el cuidado de la salud de los niños españoles.

See video

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading