Tomas muy cortas

Buenas tardes.

Mi bebe tiene un mes de vida, y desde el segundo día estoy leyendo muchas cosas en este foro. La verdad es que me asaltan muchas dudas (Soy madre primeriza) y la tranquilidad de saber que son pediatras quienes contestan es un gran factor.

Mi niña, como ya he dicho, tiene un mes. Al nacer pensé que había agarrado bien el pecho, pero en el hospital la matrona se dio cuenta que no era así, los dos días que estuve ingresada intentamos (matrona, enfermera y yo) que mi niña hiciese un buen agarre al pecho, pero no lo conseguimos y me dieron el alta.

En casa seguí intentándolo y mis amigas que ya han tenido niñ@s me estuvieron ayudando y dando consejos, pero lo único que conseguí fue una obstrucción mamaria y unas rozaduras dolorosas en el pezón

Con 5 días volví al hospital porque notaba que comía poco y tuve la suerte de cruzarme con una profesora que estaba dando un curso sobre lactancia ay me ayudo bastante a reeducar el agarre de mi hija, pero como todo eso tarda un tiempo y al ver que perdió 600g (al nacer peso 3.640 Kg) la pediatra me mando darle el biberón.

Yo seguía queriendo dar el pecho asique me compre un sacaleches (que además me ayudo con el tema de la obstrucción mamaria) y seguí intentando que agarrase el pecho.

Con dos semanas la niña paso a pesar 4Kg y conseguí que volviese a la lactancia materna mayoritariamente (meno por la noche, que no se despierta nunca y le doy el bibí porque no quiere hacer el esfuerzo de mamar, aunque se lo sigo ofreciendo)

Ahora tiene 4 semanas y pesa 5 Kg, pero me tengo q ausentar 4 tardes a la semana por tener un familiar muy enfermo que tengo que cuidar, pero por suerte son solo 4-5h y solo se salta una toma. Como es obvio no me voy a llevar a mi niña y lo dejo con su padre, pero me preocupa tener que darle un bibí y perder la rutina de la toma del pecho, además no consigo sacarme 120 ml con el saca leches y la mitad se la tienen que dar con leche de formula

¿Es posible que vuelva a soltar el pecho? Es que últimamente noto que me pide pecho cada 1h y su llanto es inconsolable, como si no le saciara la leche

Además, ha empezado a tener cólicos y a regurgitar en todas las tomas, y no es la leche en polvo porque desde el primer día usamos la misma marca.

Me gustaría saber también si los otros 3 días que si estoy en casa ¿debería seguir con la rutina del bibi por la tarde (el padre se lo da siempre a la misma hora) o dejar que sea ella quien solicite comer? Por que mi pediatra me dijo que las tomas de leche en polvo deben ser muy estrictas en cuanto a los tiempos entre tomas.

Muchas gracias por todo y perdón por enrollarme tanto escribiendo, pero quería explicar bien todos los antecedentes

Re: Tomas muy cortas

Hola Diana, gracias por utilizar el foro,

has accedido al foro para profesionales, en tu caso deberías realizar la pregunta en el foro de padres.

Tambíen va a ser respondidad por pediatras, pero así cada pregunta va al foro que corresponde.

Muchas gracias

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading