Términos de Uso de la página web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA

Última modificación: 14:31 12-21-2018

Términos y Condiciones de Uso de la página web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA

Esta página establece los términos de uso del sitio Web de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA y de los servicios que ofrecemos. La presente versión se actualizó el 14 de diciembre de 2018.

 

1. ASPECTOS GENERALES DE LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO.

Está Ud. leyendo un documento de carácter jurídico que contiene un acuerdo entre usted, el Usuario o visitante de la página web www.aeped.es(a quien también denominaremos como “usted”, “de usted”, “el usuario” o “el Visitante”) y nosotros, la Asociación Española de Pediatría. Si continúa navegando por el sitio web, Ud. estará mostrando su conformidad con los términos de uso que aparecen a continuación, a los cuales nos referiremos como el “Acuerdo”. 

 

1.1. Quiénes somos.

Somos la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA, operamos este sitio Web y ofrecemos una serie de servicios relacionados con él. La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA es una entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, registrada en España, con sede social en la calle Aguirre nº 1, bajo derecha (28009) Madrid. En este documento nos denominamos a nosotros mismos como “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA ", “AEP”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”. 

 

1.2. Propiedad de esta página web.

Esta web es propiedad de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que ostenta su titularidad de pleno derecho.

El logotipo de la AEP es propiedad de la Asociación. Algunos recursos incluidos en esta página han sido cedidos por sus autores para uso exclusivo en la misma. A efectos de reproducción, el copyright © de los contenidos científicos y divulgativos es compartido entre la AEP y el equipo de responsables y colaboradores de la web, en los contenidos en que estos hayan estado implicados.

Queda explícitamente prohibida la reproducción parcial o total y por cualquier medio de los contenidos de la presente web sin la autorización expresa de su director.

 

1.3. Nuestra Misión.

La AEP es una asociación médico-científica de personas físicas, de carácter civil y voluntario, que tiene por finalidades básicas, entre otras:

  1. Velar por cuanto se refiere a la salud y calidad de vida del niño y del adolescente, en sus aspectos físicos, psíquicos y sociales, así como del medio ambiente en el que se desarrolla.
  2. Fomentar el desarrollo de la Pediatría tanto en sus aspectos asistenciales como en los docentes y de investigación.
  3. Favorecer e incrementar los lazos de unión entre sus asociados, así como las buenas relaciones entre las sociedades regionales de Pediatría constituidas en España y las sociedades y secciones de especialidades pediátricas.
  4. Organizar los congresos nacionales periódicos de la Asociación.
  5. Asesorar a instituciones oficiales o privadas españolas en todos aquellos asuntos que puedan afectar a la salud, desarrollo e integridad del niño y del adolescente.
  6. Fomentar la existencia de relaciones con las Asociaciones o Sociedades de Pediatría extranjeras o de carácter internacional.
  7. Fomentar y promover las asociaciones voluntarias de padres de niños afectos de enfermedades, facilitando puntos de encuentro y asesoramiento científico.
  8. Fomentar y estimular la colaboración entre los miembros de la AEP, así como colaborar y asesorar científicamente con las asociaciones dirigidas a mejorar el cuidado y atención del niño en países en desarrollo.

 

1.4. Qué hacemos.

Ofrecemos una web servir como medio de difusión para las actividades de la AEP hacia la población general, medios de comunicación e instituciones, así como ayudar a difundir actividades propias o ajenas a la AEP en consonancia con sus objetivos. La página web también servirá como herramienta administrativa para los socios de la AEP y medio de acceso a servicios exclusivos a través de las áreas de acceso restringido a socios.

1.5.- Cumplimiento por la página web de la Asociación Española de Pediatría de los Principios de la Fundación The Healht On the Net (HONcode).

En cumplimiento de las Principios y Directrices establecidas en el HONCode, informamos a los usuarios y visitantes de la página web de la Asociación Española de Pediatría de los siguientes aspectos de la información y contenido de la misma;

a) Los contenidos e informaciones contenidas en nuestro sitio web no debe ser interpretada como un consejo médico, ni reemplaza la atención y asistencia que proporcionan los profesionales de la salud.

Los contenidos e información, de cada una de las secciones de la página web son ofrecidos con el objetivo de informar sobre temas relevantes o actuales relativos a la salud infantil, sin que sustituyan, en ningún caso, a la relación entre el paciente, su familia y los médicos responsables de su cuidado. 

b ) Financiación de este sitio web.

La construcción, mantenimiento y actualización de contenidos e información del sitio web www.aepd.es se efectúa con cargo exclusivo al presupuesto de la Asociación Española de Pediatría. 

Haciendo click aquí, puede acceder a información sobre la implantación de sistemas y procedimientos internosde transparencia, para garantizar de forma consistente y sostenida en el tiempo un modelo de buen gobierno corporativo basado en las mejores prácticas. 

c ) La página web no alberga publicidad de terceras partes ni, adicionalmente, dispone ni recibe financiación por inserción de Publicidad en la misma.

No obstante, en determinadas ocasiones (por ejemplo, determinadas campañas informativas o eventos), el sitio web podría incluir de manera excepcional, nombres de productos sanitarios o nombres de marca de la industria farmacéutica o alimentaria.  En ningún caso de esta situación se deriva influencia alguna de dichas marcas o productos con la línea científica y de contenidos de la web de la AEP.

Por favor, lea el punto 8º de este Documento, relacionado con los enlaces a terceros sitios y a recursos proporcionados por terceros, externos a esta página web. Si decide acceder a cualquier página web externa a la de la Asociación Española de Pediatría, debe Ud. saber que es posible que no se apliquen los anteriores principios.

1.5. Dominio principal y subdominios: Cualquier servicio o información que se ofrezca o se presente a través de un Área Diferenciada o de un subdominio de sitio Web estará sujeto a los términos y condiciones del mismo. Por favor, en su caso, lea detenidamente los mismos.

1.7. Adicionalmente a lo anterior, podremos poner a su disposición un foro para subir o publicar contenidos, así como enviarle newsletters y otras comunicaciones de carácter publicitario o informativo. Para poder enviarle correos electrónicos hemos de saber algunas cosas acerca de usted. Consulte nuestras prácticas de recogida y tratamiento de datos de carácter personal en nuestra Declaración de Privacidad para obtener más detalles al respecto.

1.8. Ámbito de uso: El sitio Web y nuestros servicios están pensados para un uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro por su parte, salvo que se exprese lo contrario por escrito. Usted solo puede acceder al sitio Web a través de nuestra aplicación, la página Web estándar, los navegadores móviles y otras aplicaciones similares para consumidores, pero no mediante un robot, spider, lector fuera de línea, aplicación de búsqueda/recuperación automática u otros dispositivos automáticos o manuales, herramientas, procesos de recuperación, indexación, de recolección de datos de nuestro sitio Web, vía scraping, spidering o de otra manera. Como excepción, revocable en cualquier momento por nosotros, los operadores de motores de búsqueda públicos pueden usar spiders para copiar materiales del sitio Web con el único objetivo y solo hasta donde sea necesario para crear índices de búsqueda de acceso público del material, pero no cachés o archivos de tal material.

1.9. Prohibición de uso: nos reservamos el derecho a prohibirle el uso del sitio Web y de los servicios (o de cualquier parte de ellos), en el caso de que consideremos que está Ud. incumpliendo estos términos de uso. 

1.10. Definiciones: En este Acuerdo, se utilizarán diversos términos definidos. Usted sabrá que están definidos porque comienzan con una letra mayúscula. Los términos definidos se describen a lo largo de este Acuerdo y en la cláusula 13).

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading