Dr. Antonio Pérez Martínez

Centro de trabajo: 
Hospital Universitario La Paz (Madrid)

El Dr. Antonio Pérez-Martínez (1974) es el jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediatría del Hospital Universitario La Paz, Es el investigador principal del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Infantil, Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (idiPAZ) (2013), responsable de la Unidad de Investigación Clínica en Oncohematología Infantil acreditada por el consorcio europeo Innovative Therapies For Children with Cancer (ITCC) (2016) y miembro del comité ejecutivo de la Red Europea de Referencia en Trasplante Pediátrico (Transplantchild) (2017).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada (1998), realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, durante el periodo 1999-2003, alcanzando el grado de Doctor en Pediatría por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2006. Hasta la fecha ha publicado más de 100 artículos científicos, ha dirigido seis tesis doctorales, todas ellas en el área del trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos y la terapia celular en población pediátrica. Ha realizado tres estancias postdoctorales en los Departamentos de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular del Hospital de St Jude (Memphis, EEUU) (2007-2008), en el Servicio de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Infantil de Tübingen, Alemania (2011) y en el Departamento de Inmunología y Trasplante Hematopoyético del Mason Cancer Center en la Universidad de Minessotta (2017). En paralelo a su trayectoria clínica ha cultivado una intensa actividad en investigación formándose en todos las acciones estratégicas en salud del Instituto de Salud Carlos III (Río Hortega, Miguel Servet I, proyectos de investigación, investigación independiente, BAE) siendo un referente nacional e internacional en el tratamiento con células NK, en el trasplante de progenitores hematopoyéticos y en las terapias avanzadas, tanto en el laboratorio como en el desarrollo de investigación clínica tal y cómo reflejan la trayectoria investigadora PI09/02393, PI12/01622, PI15/00973, PS09/02393, PS12/01622, EC08/00291, EC11/036, EC11/057, siendo un claro ejemplo de médico pediatra investigador. En la actualidad tiene reconocidos dos sexenios de Investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Desde el inicio de su carrera ha participado en múltiples ensayos clínicos de la industria, y fundamentalmente académicos, en total 7 como promotor, todos ellos centrados en el campo de la inmunoterapia avanzada en oncología pediátrica, y ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales en el campo de la oncología infantil como el Premio de investigación Social de la Fundación Caja Madrid, el premio internacional Sanofi “My child matters”, el premio nacional en ciencias de la Salud del Ministerio de Defensa (Comandante Fidel Pagés Miravé), el premio al mejor proyecto nacional del cáncer infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer (2016). Recientemente una de las publicaciones de su grupo ha recibido el premio a la mejor publicación científica de un grupo nacional en el congreso del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica.

Re: Antonio

Buenos días, he intentado contactar con este Doctor por correo electrónico en dos ocasiones para una consulta relacionada con mi hija que está luchando contra un Sarcoma de Ewing y no he obtenido respuesta. Por favor, me puede decir cómo contactar con este Doctor? Muchas gracias

Re: Antonio

Hola, buenas tardes

Sólo soy una lectora más, pero le aconsejaría que se pusiera en contacto con el hospital de La Paz en Madrid, quizás allí le puedan ayudar.

Pienso que el médico de su hija sería la persona indicada para referirla a algún ensayo clínico si lo considerase necesario.

Espero que todo vaya bien

Re: Antonio

Gracias, demasiado tarde...el Doctor me contestó pero ya no dio tiempo a nada, sus médicos no consideraron ya que entrase en ningún estudio, mi hija se nos fue el 3 de febrero, me queda la duda si se hizo lo suficiente por ella, después de un mal diagnóstico en anatomía patológica en el hospital 12 de octubre de Madrid y en consecuencia el retraso de un año de tratamiento, si leen esto quienes se equivocaron saben quién es, ellos siguen sus vidas con su trabajo y su familia pero a  mi hija se le quedaron sus sueños solo en sueños y nosotros con la pena de no poder volver a abrazarla mas.

Espero que el Doctor Pérez siga ayudando a estos niños en su curación y que  a otras familias no les pase como a nosotros

 

Re: Antonio

Amigo

Mi más sentido pésame.

Comprendo tu situación, porque lo presencié demasiado cerca.

vivo en Ecuador y en mi país Hay un instituto nacional de lucha contra el Cáncer, sin embargo el gobierno no vigila y ahí las propias autoridades se roban los implementos médicos y para rematar dejan hay bastantes noticias de decesos prematuros.

un compañero mío a los 12 años murió de tumor cerebral y un niño fue diagnosticado con cáncer de estómago.

Por alguna razón siempre me puse a llorar cada vez que veo un caso de estos, en mi caso fui infectado con un parásito y los doctores me mantuvieron como 4 meses con la medicación equivocada mientras mi barriga se inflama más y dolía más y quedé con colitis crónica.

por eso  siempre pienso que siempre hay maneras de hacer mejor las cosas y pienso estudiar Biomedicina, por eso es que tengo fé en que las nuevas medicinas biológicas y genéticas podrán curar casi todas las enfermedades.

Porque créeme que leer tu comentario me puso a llorar ahorita, y prometo que lo que yo haga en mi futura carrera es para asegurarme que ni los niños ni nadie tengan que sufrir cosas así.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading