Dr. Antonio Pérez Martínez

Centro de trabajo: 
Hospital Universitario La Paz (Madrid)

El Dr. Antonio Pérez-Martínez (1974) es el jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediatría del Hospital Universitario La Paz, Es el investigador principal del Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Infantil, Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (idiPAZ) (2013), responsable de la Unidad de Investigación Clínica en Oncohematología Infantil acreditada por el consorcio europeo Innovative Therapies For Children with Cancer (ITCC) (2016) y miembro del comité ejecutivo de la Red Europea de Referencia en Trasplante Pediátrico (Transplantchild) (2017).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada (1998), realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, durante el periodo 1999-2003, alcanzando el grado de Doctor en Pediatría por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2006. Hasta la fecha ha publicado más de 100 artículos científicos, ha dirigido seis tesis doctorales, todas ellas en el área del trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos y la terapia celular en población pediátrica. Ha realizado tres estancias postdoctorales en los Departamentos de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular del Hospital de St Jude (Memphis, EEUU) (2007-2008), en el Servicio de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Infantil de Tübingen, Alemania (2011) y en el Departamento de Inmunología y Trasplante Hematopoyético del Mason Cancer Center en la Universidad de Minessotta (2017). En paralelo a su trayectoria clínica ha cultivado una intensa actividad en investigación formándose en todos las acciones estratégicas en salud del Instituto de Salud Carlos III (Río Hortega, Miguel Servet I, proyectos de investigación, investigación independiente, BAE) siendo un referente nacional e internacional en el tratamiento con células NK, en el trasplante de progenitores hematopoyéticos y en las terapias avanzadas, tanto en el laboratorio como en el desarrollo de investigación clínica tal y cómo reflejan la trayectoria investigadora PI09/02393, PI12/01622, PI15/00973, PS09/02393, PS12/01622, EC08/00291, EC11/036, EC11/057, siendo un claro ejemplo de médico pediatra investigador. En la actualidad tiene reconocidos dos sexenios de Investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Desde el inicio de su carrera ha participado en múltiples ensayos clínicos de la industria, y fundamentalmente académicos, en total 7 como promotor, todos ellos centrados en el campo de la inmunoterapia avanzada en oncología pediátrica, y ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales en el campo de la oncología infantil como el Premio de investigación Social de la Fundación Caja Madrid, el premio internacional Sanofi “My child matters”, el premio nacional en ciencias de la Salud del Ministerio de Defensa (Comandante Fidel Pagés Miravé), el premio al mejor proyecto nacional del cáncer infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer (2016). Recientemente una de las publicaciones de su grupo ha recibido el premio a la mejor publicación científica de un grupo nacional en el congreso del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading