Una iniciativa para sensibilizar sobre la importancia de las especialidades médicas pediátricas y su impacto positivo sobre los resultados de salud sobre en la población infantil.



Esta web es propiedad de la Asociación Española de Pediatría (AEP), que ostenta su titularidad de pleno derecho. La información recogida para la campaña de concienciación No es lo mismo, se maneja con absoluta confidencialidad y no se comparte, vende o transfiere en ningún caso a terceras personas.
Todas las personas que, vía web, hayan remitido de forma voluntaria información personal pueden ejercer su derecho de rectificación y cancelación, dirigiéndose para ello a la Asociación Española de Pediatría, c/ Aguirre, 1 - bajo. 28009 Madrid, o escribiendo a editor@aeped.es

> Únete a esta iniciativa

2011 AEP Asociación Española de Pediatría - Aguirre 1, 1 izquierda - Bajo derecha - 28009 Madrid - Contacto Equipo de la web Mapa web | Aviso legal

...en cada etapa de la vida se necesitan unos cuidados específicos y profesionales específicamente formados para administrarlos.

...en España ya existen especialistas cualificados para atender la patología infantil.

...sólo con asistencia pediátrica especializada se puede garantizar la máxima eficacia y calidad en la atención y tratamiento de la población infantil.

...enfermedades como el cáncer o un proceso alérgico no se comportan de la misma manera en un niño que en una persona adulta.

...los niños tienen derecho a recibir la mejor atención que podamos darles.

La AEP demanda, al igual que sucede en la mayoría de los países europeos, el reconocimiento oficial de las especialidades pediátricas que ya existen en la práctica en nuestro país y de los especialistas pediátricos que ejercen como tales:

alergología e inmunología
cardiología
cuidados intensivos
endocrinología



errores innatos del metabolismo
gastroenterología
hepatología y nutrición
hemato-oncología
infectología
medicina del adolescente
nefrología
neonatología

neumología
neuropediatría
pediatría de atención primaria
pediatría hospitalaria
psiquiatría infanto-juvenil
radiología
reumatología
urgencias