ALIMENTACIÓN CON JERINGA EN BEBÉS PREMATUROS

Buenos días, soy enfermera y trabajo en el servicio de neonatología especialmente con bebés prematuros. Una de las formas más frecuentes que utilizamos para alimentar al bebé prematuro es a través de la jeringa, tengo la percepción que en general no interfiere con la lactancia materna, pero dentro del servicio hemos tenido algunos desacuerdos respecto al uso de qué tamaño de jeringa utilizar, en mi experiencia personal me parece que  es más fácil para el bebé alimentarlo con jeringas más pequeñas como las de 3 cm y hasta las de 1 cm, porque he podido observar que con menores volúmenes de leche el bebé puede sincronizar mejor la succión , respiración y degución a diferencia de las jeringas con un mayor cantidad de volumen y por el mismo tamaño del pivote de la jeringa en la boca del bebé.

Pero algunas colegas no están de acuerdo y consideran que es mejor alimentarlo con jeringas más grandes (5cc) Ya que administrarle con jeringas pequeñas y estaría interfiriendo con la lactancia materna; me he dado  el trabajo de buscar información que tengan evidencia respecto este tema, pero en realidad prácticamente no he encontrado nada , to espero que ustedes me puedan ayudar respecto está duda. Gracias.

Re: ALIMENTACIÓN CON JERINGA EN BEBÉS PREMATUROS

Querida compañera.

muchas gracias por tu pregunta y tu interés

 

El tamaño de la jeringa solo depende de la cantidad de leche materna que se vaya a dar al niño. lo importante es que la jeringa no se mete en la boca. solo el cono de la jeringa que se pone entre los labios en el lateral de la mejilla

un saludo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading