LM y retrognatia

Recién nacido con retrognatia discreta sin otra alteración aparente que no consigue el agarre del pecho. Aunque abre la boca, al introducir la mama, el labio inferior se resbala sin conseguir prender un buen bocado, quedando la boca cerrada. Tiene 12 h de vida y no se ha conseguido succión efectiva. ¿Hay alguna posición más adecuada para favorecer el agarre correcto?

Re: LM y retrognatia

Hola Beatriz

Se puede intentar cualquier posición. Si tiene tan pocas horas de vida, supongo que habréis intentado que tome con la madre en la cama. 

Podría ponerse la madre con la cabecera de la cama levantada o en un sillon, reclinado hacia atrás, y el niño encima de ella, piel con piel, dejándole que sea él el que busque el pecho y se agarre como se le ocurra (saben mucho)

Y como me parece que también tiene relación con que no pueda succionar bien el que tenga un frenillo sublingual, míralo y si lo tiene y se le corta, solucionándose el problema. Es que la retrognatia, si es discreta, no me parece motivo suficiente para que no pueda agarrarse.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading