Lactancia y amniocentesis

Buenas tardes, soy monitora en un grupo de apoyo a la lactancia y una mamá me ha hecho una consulta que no he sabido responder.

Su situación es la siguiente: está embarazada de 12 semanas y da el pecho a un bebé de 2 años, la tienen que hacer una amniocentesis por triple escrining de alto riesgo, cuando se la hagan debe permanecer 72 horas de reposo ¿puede seguir dandole el pecho durante el reposo o existe riesgo de aborto en este caso?

Muchisimas gracias por todo y enhorabuena por el trabajo y la labor que estais haciendo.

Un cordial saludo.

Ana.

 

Re: Lactancia y amniocentesis

Las indicaciones de reposo 72h tras la realización de amniocentesis son para prevenir pérdidas de líquido amniótico tras la pequeña agresión con el pinchazo, y que con el movimiento no se desencadenen contracciones. Por ello debe estar en reposo, pero si da lactancia, aunque sea ya  pocas veces (niña 2 años), pero debe seguir, ya que si no le diera pecho o se sacara la leche (mismo estímulo) tendría una gran retención de leche en esas horas.

El remoto riesgo de aborto es el mismo que existe con lactancia y embarazo, independiente de la amniocentesis.

 

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Re: Lactancia y amniocentesis

Muchiiiiiiisimas gracias

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading