Caida de pelo y lactancia

Hola, una consulta que tengo habitualmente en el taller es si durante la lactancia se te cae más el pelo, me lo han preguntado en diversas ocasiones y a mi personalmente también me está ocurriendo con mi segundo hijo ¿puede ocurrir? ¿a qué es debido? ¿ como tratarlo? Gracias.

 

Re: Caida de pelo y lactancia

Muchas gracias por vuestra respuesta.

 

Re: Caida de pelo y lactancia

Querida amiga,

Muchas madres notan pérdida del cabello - a veces muy dramático, en torno a los tres meses después del parto. Esto es normal y temporal y no está relacionada con la lactancia materna. 

Normalmente, alrededor de 85-95% de tu cabello se encuentra en la fase de crecimiento en cualquier momento, pero los cambios hormonales durante el embarazo estimulan un aumento en el porcentaje de cabellos en fase de crecimiento. Como resultado, muchas mujeres disfrutan de cabello más grueso durante el embarazo.

Después del nacimiento de su bebé y el comienzo de la lactancia (y los cambios hormonales que acompañan el parto), un mayor número de pelos de lo normal entran en la fase de reposo. La fase de reposo es seguida por la caída del cabello, las nuevas madres experimentan una mayor pérdida de pelo de lo normal una vez que termina la fase de reposo. 

La caída del cabello comienza en torno a tres meses después del parto y no tiene nada que ver con la lactancia. La pérdida del cabello puede ser más extrema si su pelo creció mucho más de lo normal durante el embarazo, o si tiene el cabello largo. La mayoría de las mujeres vuelven a su habitual ciclo de crecimiento de cabello en un plazo de seis meses, o entre 6 y 12 meses después del parto. 

Si laas madres que te preguntan o tu misma , sentia  que vuestra  pérdida de cabello es mayor de lo normal, o si las cosas no se vuelven a la normalidad después de un tiempo,te sugiero que  consulteis al médico.

En cuanto a tu pregunta ¿Cómo puedo tratarlo?. He aqui algunas sugerencias que pueden ayudarte 

Cambiar el corte de pelo. Algunas madres eligen este momento para obtener un corte de pelo más corto o uno que requiere menos atención. 
Experimentar con diferentes peinados. 
Un buen champú y acondicionador de calidad puede ayudar. 
Evitar el uso de un cepillo o peine que tire el cabello. 
Una multivitamina / suplemento mineral puede ser útil. te recomiendo asegurarse  de que la madre esá recibiendo suficientes proteínas.

 Espero que esta información te resulte de utilidad.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading