LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Buenas, hace tiempo que escribí contando mi caso y me aconsejasteis muy bien.

Llevo desde practicamente el quinto dia de vida de mi niño con lactancia mixta, mi niño va a cumplir ya 3 meses y seguimos con pecho cuando quiere, a veces tengo que limitarle el tiempo, 20 minutos. Pero por norma general le dejo el tiempo que quiera. Y después le doy su biberón. Sigo también sacándome leche cuando puedo. Y uso el pecho para calmarle siempre que lo necesita. A la más mínima oprtunidad le pongo al pecho.

Me gustaria seguir así hasta que mi peque empiece con la fruta y los purés, para poder sustituir los biberones de LA por comida solida. Quisiera conocer algun caso de alguna mami que lo consiguiera y cuanto tiempo duro vuestra lactancia.

Está siendo duro a veces, por el tiempo que conlleva todo, pero disfruto muchísimo dándole el pecho aunque no haya podido ser exclusivo. Por eso me gustaria seguir así y quien sabe si algún día podré tener una lactancia prolongada y darle pecho por la mañana y noche.

Gracias.

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Genial entonces!

enhorabuena

si, te entiendo , la mía tb tiene frenillo o problema de succión y estuve tb con suplementos de LM desde el mes a los 2.5 q empezó a rechazar los suplementos y soltarse ella sola.

Marta

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Hola divinamente. Lo comenté en otros debates, mi hijo tiene frenillo y no sabía soltarse solo.

Hasta hace poco no se soltaba. Ahora su boquita es mas grande y ya tiene mas técnica para mamar, su frenillo es más flexible. Por otra parte ya al principio de la lactancia le dejaba estar TOOOOOODO el rato hasta que se dormía, pero después de pasarme hasta 7 horas sentada dándole de mamar y el niño llorar desesperado decidí limitar el horario en algunas tomas.Los dos primeros meses eran así a diario, pero tengo una niña de 3 años y no podíamos continuarr así.

Ahora todo ha cambiado, se suelta solito. Y podemos tardar una hora entre los dos pechos o así, no lo controlo. Y ya va a cumplir los 6 meses.

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

No entiendo xq le limitabas la toma a 20 min

Marta

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Ahh! Mi historia es ésta por sí os apetece leerla

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/lactancia...

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Que bien! enhorabuena!

Mi historia es similar, y ahora mi peque tiene 4 meses y toma teta y biberón, me encantaría poder quitárselo pero mi añadido es que mi hijo tiene fibrosis quistica y entonces ya no es tan fácil porque mi hijo tiene que ir engordando sí o si... Por eso me da miedo quitarle los biberones por sí no engorda bien.

Pero bueno si nos podemos mantener así hasta que sustituya los bibes por AC fenomenal!

Me he sentido muy identificada con vuestras historias.... Con petitepatty porque yo también estoy aamamantando con un solo pecho!! Y me ha animado mucho saber que tu peque se alimenta sólo de un pecho y le va tan bien.... Así qué hoy me habeis alegrado el día!

Besos y fuerza!

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Qué bien Paula, cuánto me alegro! Sois unos campeones, no lo dudes. Sigue con esa confianza que tienes ya, porque tu niño está perfectamente. Un saludo y un abrazo para los dos, y ojalá tu lactancia dure lo que ambos queráis.

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Buenas tardes,

 Nos alegramos. Enhorabuena

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Muy buenas. Simplemente os escribo para contaros como vamos.

Mi niño ya va a cumplir 5 meses y seguimos con teta!!. Los biberones casi los ha dejado por completo, solo toma el de antes de dormir por la noche , con 2 cacitos cereales y no siempre. Empezó a quedarse tranquilo después del pecho, sin llorar y cada dia iba tomando menos biberones hasta hoy. 

Sé que si se los ofrezo se los toma, pero creo que por el simple hecho de succionar, porque el niño se queda agusto y está muy alegre solo con el pecho. Sus deposiciones y pises son buenos. Lo único que al tener frenillo sigue sin soltarse del pecho.

Me gustaría con esto animar a todas las mamis que estén pasando por Lactancia Mixta, que se lo tomen con calma y que no se desesperen. Mi hijo con 3 meses y medio empezó a saciarse con el pecho. Eso sí, informaros muy bien de todo. En mi caso es mi segundo hijo y la cosa cambia. Porque si llego hacer caso a mi pediatra y enfermera estaríamos con biberones solamente.

De hecho es una pena tener que mentir, pero en la revisión de los 6 meses pineso decir que ya he introducido la fruta, En la revisión de los 4 meses me dieron la típica hoja de a los 4 cereales, 5 fruta y 6 purés. Sé que si digo que estoy con LME me dirán que ha cogido poco peso, sin embargo si digo que ya come fruta no me dirán nada. En la revisión de los 4 meses pesaba 6,700kg.

Muchas gracias una vez más por estar ahí, tanto al Comité como a las mamis con sus experiencias. Sobretodo a Pili que siempre está ahí para ayudarnos a todas. Gracias.

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Hola Paula. Me alegro mucho que sigáis así de bien y disfrutando. lo estás haciendo muy bien y con las anteriores recomendaciones yo creo que va a llegar el día de sustituir los biberones por AC. Aquí en el foro más de una mamá lo ha conseguido, y han tenido lactancias tan prolongadas cómo han querido. Así que mucho ánimo!

Yo mi primera hija tomó lactancia mixta, pero lo hice bastante mal, porque hasta los 20 días tomaba sólo dos biberones al día y se los empecé a dar ya después de cada toma porque se me metió en la cabeza de que la niña pasaba hambre. Así que en lugar de ir reduciendo la cantidad de leche artificial la fui incrementando y yo no me sacaba nada de leche, por lo que llegó un momento cuándo tenía 3 meses que ya no quiso más pecho de día (de noche conseguía seguir dándole chupitos en todos sus microdespertares, que eran muchos). Yo me empecé a sacar algo de leche por el día y se la daba en biberón, y conseguía reunir para un biberón al día de mi leche, aparte de lo que tomaba ella por las noches, y así seguimos hasta los casi 7 meses en los que se destetó también por las noches y yo dejé de sacarme. No sabía que había que ir reduciendo la cantidad de leche artificial poco a poco y yo intenté quitar los biberones de golpe y sufrimos mucho, ella lloraba muchísimo. Está claro que si fuese ahora no lo hubiese hecho así pero mira, conseguí darle hasta sus 7 meses, que tal y cómo empezamos no estuvo nada mal, y me brindó la posibilidad de aprender para mi segunda lactancia que aún continúa después de 22 meses.

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Hola Paula,

el pecho va a producir leche según la cantidad que de él se extraiga, así cuanto más se extraiga más producirá aunque claro está el aumento es poco a poco.

Puedes intentar retirar los suplementos de leche artificial poco a poco, de esta forma el bebé te demandará más veces y podrá aumentar la producción.

Tu pecho seguirá produciendo según se extraiga por lo que podras seguir con el pecho hasta cuando tú y tu bebé deseeis.

Mucho ánimo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Re: LACTANCIA MIXTA PROLONGADA

Te cuento mi historia : bebé 1, lactancia muy complicada, al mes se destetó, yo estaba sin leche, y a los 4 meses, con pastillas para aumentar la producción, conseguí algo de leche que le di en biberón hasta el año.

Bebé 2, mucho mejor, pero me dolía entonces le daba con pezonera, y le complementaba con LA. Seguía con las pastillas para tener más leche. Se fue destetando solito y mamó hasta los 16 meses.

Bebé 3, me diagnosticaron mastitis crónica (de ahí mis problemas en mis anteriores lactancias), con tratamiento se solucionó el dolor y por fin pude amamantar sin pezonera. Por la mastitis casi no pude dar de un pecho y seguí amamantando de un solo lado. Iba bien pero seguía con mis pastillitas (sino la cantidad no me alcanzaba) y tenía que complementar con LA. Hasta que mi bebé dijo "no más bibes", me asusté pero... todo fue bien, adios LA. O sea, ya daba sin pezoneras, de un solo lado, y sin complementos. Para mí alucinante. Hasta que hubo ruptura de stock de las pastillas para tener más leche. Pensé que le podía decir adios a la lactancia pero... ahora mi bebé tiene 18 meses, no vive sin su "tetaaaaa", tengo los pechos tan minis como la kate moss, pero con 1 solo consigo alimentar casi exclusivamente a una nena altita y gordita. Me alcanza. No me lo puedo creer, pero sí, funciona

Todo este rollo para decirte que sí, que aunque complementes puedes perfectamente tener una lactancia prolongada. También la puedes tener exclusiva, yo no pensaba que podría prescindir de mis "ayuditas" y al final, sí que podía, pero tuve que verme de espaldas a la pared para darme cuenta.

Para tener lactancia prolongada, solo tienes que seguir dando el pecho. Y una vez empezada la AC, podrás efectivamente dar solo leche materna al bebé, y comida sólida.

Te va a ir muy bien !

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading