Hipoglucemia. Despertar a un bebe para mamar.

¿Cuando se debe dejar de despertar a un bebe recién nacido para mamar sin riesgo de hipoglucemia? ¿Depende de la edad o del peso? ¿Cuantas horas se le puede dejar?

Re: Hipoglucemia. Despertar a un bebe para mamar.

ya, yo tampoco he despertado a los mios, que hay que aprovechar!! lo que pasa es que mi base de conocimiento era lo que a mi me parecía... y claro, para recomendarlo a las mamás que vienen a la asociación pues me daba no se qué no tener algo más de base a mi punto de vista. 

Re: Hipoglucemia. Despertar a un bebe para mamar.

Nymph, eso no se dice! Jajaja. Yo es que creo que si es un bebé sano de peso normal y si a los 15 días ha recuperado el peso del nacimiento y se le ve activo y fuerte cuándo come, sinceramente no le despertaría.

Re: Hipoglucemia. Despertar a un bebe para mamar.

uf! pues os sorprendería la cantidad de mamis con bebes dormilones!! jajajaja, los dos mios sin ir más lejos hacia el mes y medio se hacían casi toda la noche, aunque era como un punto de inflexión y después de una racha volvian a los despertares. Pues eso, vienen mamás con bebes de mes o mes y medio - dos meses que los despiertan para comer porque duermen la noche del tirón y les han aconsejado eso, y van un poco agobiadillas. 

Ya sabeis que las madres es preocuparnos si duerme porque duerme y si no duerme porque no duerme. 

Muchas gracias por la respuesta!

Re: Hipoglucemia. Despertar a un bebe para mamar.

Hola, gracias por utilizar este foro,

No es fácil que un bebé haga una hipoglucemia a no ser que sea un prematuro, hijo de madre diabética insulinodependiente, muy grandes >4500g, o en los que no dejamos que pueda mamar a demanda.

La recomendación es que el niño mame a demanda. Pero esa demanda a partir del segundo día de vida suele ser muy frecuente, generalmente 8-12 tomas al día.

A veces dependerá de cada niño, si mama muy frecuentemente por el día es posible, aunque no muy probable, que no mame de noche y tarde 6 horas sin pedir. Lo habitual, lo más frecuente es que un niño se despierte varias veces en la noche para mamar.

Si un niño gana poco peso y hace pocas tomas, deberemos decirle que lo ponga a mamar más a menudo.

Hasta que la lactancia esté bien instaurada habría que estar más pendiente ya que es cuando más problemas pueden surgir, sobre todo si son niños pequeños para su edad gestacional, ahí si un bebé tarda 4-5 horas y no ha pedido, al menos debemos ponérselo fácil, contacto piel con piel y que tenga la posibilidad de mamar.

Estar atentos a los primeros signos de hambre y tenerlo cerquita por la noche para que en aquellos casos en los que no hacen mucho ruido para solicitar mamar (los tranquilotes que sólo chupetean un poquito) lo podamos atender con prontitud.

Un saludo

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Re: Hipoglucemia. Despertar a un bebe para mamar.

Hola pili! cuanto tiempo! no lo pregunto por mi, es que en la asociación de lactancia de donde yo vivo se plantea a menudo la pregunta, mamás que salen con la pauta del hospital de "no le dejes dormir más de 3 horas" y que no saben hasta cuando mantenerlo, y para muchas es un fastidio porque el niño no se despierta y apenas mamá, y las pobres agobiadas porque al niño le vaya a pasar algo... 

Re: Hipoglucemia. Despertar a un bebe para mamar.

Hola nymph. Hacia mucho que no me pasaba por aquí. Que yo sepa,los bebés humanos sanos no son tan propensos a la hipoglucemia cómo otros animales. Aún así creó que la pauta general es que en cuánto tengan 4 kilos se pueden dejar dormir lo que quieran sin despertar les dentro de una lógica, creo que yo no le dejaría dormir 10 horas seguidas.... y estoy hablando de recién nacidos, en cuánto pasa algo de tiempo si va ganando peso bien yo le daría totalmente a demanda.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading