Cantidad de Leche MAterna en bibe, bebe de 2 meses 3 sem.

Tengo un bebé de 2 meses y 3 semanas, 1 mes y 1 semana de edad corregida. Le doy leche materna en biberón, actualmente le doy 120 ml. en cada toma. A veces me pide a la hora y media de habérselo tomado. Por la noche aguanta hasta 4 horas sin pedir. ¿Es bastante cantidad? ¿Me espero a que pasen 3 horas o le doy cada vez que pida? Es que al ser leche materna me dicen que no llena tanto, y que piden más a menudo. Los 2 pediatras que lo visitan (en el hospital y el del C. Salud) me dicen la cantidad según su peso o edad. ¿Me podéis indicar la tabla de cantidad? La he buscado por internet pero es que no la encuentro. Actualmente pesa 4,400 kg. Muchas gracias.

Re: Cantidad de Leche MAterna en bibe, bebe de 2 meses 3 sem.

Hola Tataluz:

Como te dice el Comité, seguro que sería posible aumentar la cantidad de tomas de pecho y disminuir las otras. Habría que hacerlo progresivamente. Eso sí deberías hacerlo en orden contrario: dar primero el pecho siempre y cuando no quiera más, suplementar. Mejor si retiras el biberón y lo haces con vasito ya que la tetina del biberón puede confundirle a la hora de mamar. El tomar directamente del pecho te evita el tener que estar haciendo extracciones. Por otro lado da una garantía mayor de continuidad de la lactancia porque el sacaleches no es tan eficaz como la succión del bebé sobre todo pasados los primeros meses. Además ni para ti ni para el bebé es lo mismo el contacto directo, el amamantamiento directo que "diferido"...

Pero si se le llena la tripa de leche con el bibe, luego mamará solo para adormilarse, relajarse... Por eso es mejor al revés, que intente comer, esforzarse y sacar del pecho y luego cuando ya se canse, le das suplemento. Puedes irlo bajando progresivamente, de forma que cada vez mame más y tome menos suplemento.

Si desearas hacerlo sería muy recomendable que te pusieras en contacto con algún grupo de apoyo o experto en lactancia que pudiera seguir el proceso y corregir agarre etc... si es necesario.

Te pongo un enlace para que veas como se puede suplementar con vasito... Los recién nacidos prematuros también pueden hacerlo temporalmente hasta que toman suficiente fuerza y eficacia o están suficientemente despiertos para mamar directamente del pecho. Solo que el biberón despista en ese proceso y el vasito no. Aunque se quede relajado en el pecho puede estar ingiriendo leche a poquitos y estimulando el pecho. La succión  y el vaciamiento del pecho es lo que desencadena la producción de leche.

Échale un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=fR4Ss5aNFuY

Suerte y ánimo!

Un abrazo.

Lorena,

 

Re: Cantidad de Leche MAterna en bibe, bebe de 2 meses 3 sem.

Muchas gracias por la informacion. El niño se duerme cuando le pongo el pecho en la boca, por lo que suelo darle el pecho si al ratito del biberón sigue pidiendo, o por la noche.

Re: Cantidad de Leche MAterna en bibe, bebe de 2 meses 3 sem.

Apreciada amiga:  la capacidad del estomago de un bebé es aproximadamente 30mL/ Kg de peso, aunque le estés alimentando con biberón le estás dando leche materna y la alimentación puede ser a demanda, de esta manera igual algunas veces tomará mas cantidad, otras tomas menos, algunas veces te pedirá a la hora y media y otras  veces a las 3 horas, puedes preparar menor cantidad de leche y si pide un poquito mas dársela, y si no quiere mas y a la hora te pide, pues le vuelves a dar. Una sugerencia ¿ Que te parecería intentar darle diréctamente de tu pecho? Necesitarías ayuda de una persona especialista en lactancia pero es posible que se agarre al pecho.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading