Atragantamiento fuerte al mamar

Mi hija lleva unos días que mama con ansiedad. Las tomas pueden llevarse entre dos y cuatro horas. Al principio tosía y volvia en sí pero se ha atragantado en 5 ocasiones y La situación es angustiosa ya que: se pone muy roja,no hace ruidos, no se mueve y no respira. En urgencias me dijeron que es normal, al igual que su pediatra, pero yo no creo que sea muy normal. Me han aconsejado que le retire el pecho para que respire mejor (ya que mama muy deprisa y con mucha ansiedad) pero esto la pone más nerviosa y ansiosa, lo que tambien hace que se atragante.

¿qué puedo hacer para evitar el atragantamiento? posición para mamar, retirarle el pecho...

¿sigo realizando la maniobra de heimlich para bebes, cuando se atraganta o tengo que hacer otra cosa?

Re: Atragantamiento fuerte al mamar

Hola Mª José, enhorabuena por tu lactancia.

No nos dices la edad que tiene tu niña. El atragantamiento puede deberse a un fuerte reflejo de eyección (salida de la leche). Puedes vaciar un poco el pecho de manera manual o con un sacaleches antes de comenzar la toma, evitando que el reflejo se realice con tanta fuerza de salida cuando coloques a la niña. Cuesta trabajo tragar a esa velocidad, sobre todo si tu bebita es aún muy pequeña. Es más fácil que tu hija controle la deglución una vez que el reflejo ha pasado.

Esto produce un mal agarre que hace que continuamente el pecho esté lleno de leche produciendo el reflejo de eyección bastantes veces dutante una toma. Puede ser también la razón de que las tomas se hagan interminables y de que tu hija no se esté alimentando al pecho correctamente.

 

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading