fiebre

Hola mi hija hace ni un mes tuvo una otitis y ahora tienr un poco de catarro y lo qie me preocupa es la fiebre.

Es normal esto? Le doy pecho a demanda y ya come de todo prácticamente ya que tiene un año. No esta en la guardería. Pensaba que con el pecho se ponian menos malos. 

 

Graciass

Re: fiebre

Hola Mónica: ante todo pedirte disculpas por la demora en la respuesta debido a un problema técnico con la web.

Si tu hija actualmente está pasando un cuandro catarral, de naturaleza viral, es normal que pueda tener fiebre. La fiebre en sí no es mala y representa un síntoma más del curso de la enfermedad y remite habitualmente en 2-3 días; cuando sea superior a 38ºC puedes administrar un antitérmico en la dosis que tu pediatras (según peso) te recomiende.

El hecho de que le des lactancia materna es muy conveniente por muchos motivos, también en el inmunológico, le aporta defensas... pero no lo hace invulnerable a la enfermedad y es normal que pueda desarrollar algunas infecciones menores (catarros, otitis, u otras). Se ha demostrado que las infecciones, en terminos poblacionales, pueden ser más frecuentes y severas en niños no lactados a pecho.

Esperamos te haya sido de utilidad

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading