XI Curso de Arritmias en la edad pediátrica y en cardiopatías congénitas. Arritmias y deporte en la edad pediátrica.

Cartel
Organiza: 
BestEvent Organizadora de Eventos, S.L.
Ciudad: 
Toledo
15 septiembre 2019

En esta undécima edición queremos tratar un tema de enorme interés para todos los que trabajamos con niños y adolescentes: la relación de las arritmias con el deporte y/o la actividad física en la edad pediátrica. 

Todos los niños, incluidos los niños con algún tipo cardiopatía, necesitan jugar, moverse y practicar actividades. La actividad física es fundamental para un óptimo desarrollo en las esferas física, emocional y psicosocial. Además, la actividad física regular promueve la adquisición de hábitos saludables en la vida adulta. Debemos, por tanto, concienciar a nuestros pacientes y a sus familias sobre la importancia de un estilo de vida activo y la necesidad de hacer deporte de forma regular, con la idea de generar hábitos saludables que persistan el resto de la vida. Pero, por otro lado, debemos garantizar que la actividad física y el deporte se practiquen de la forma más segura posible. Éste es el objetivo fundamental de nuestro curso. 

El título será “Arritmias y deporte en la edad pediátrica” y, como podrán ver en el programa, se tratarán desde los aspectos fisiopatológicos de la actividad física en el organismo en desarrollo hasta la prevención de la muerte súbita.

Para hacer más dinámico el curso, incluiremos al final de cada mesa la presentación de casos clínicos interactivos de especial interés didáctico.
En la sesión de tarde conoceremos a los ganadores/as de los casos clínicos interactivos y procederemos a la entrega de premios. Además y como novedad, tenemos previsto celebrar un encuentro con pacientes, profesores, entrenadores y profesionales de la industria cuyo formato está en este momento pendiente de concretar.

Con el objetivo de mantener nuestra independencia y preservar el carácter fundamentalmente formativo de nuestros cursos, hemos mantenido una mínima tasa de inscripción para hacer frente a los gastos de organización (secretaría técnica, cartelería, personal de salón de actos, café y comida).
Les esperamos a todos un año más.

El comité organizador. Toledo, 13 de septiembre de 2019.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading