Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP)

Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP)
Organiza: 
Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona
Ciudad: 
Barcelona
17 octubre 2018 - 14 noviembre 2018

El curso Soporte Vital Intermedio Pediátrico (SVIP) proporciona las competencias necesarias para reconocer y tratar las situaciones de riesgo vital y la parada cardiorrespiratoria en pediatría y para colaborar con el equipo de soporte avanzado.

Dirigido a

Médicos y enfermeras que por su contexto de trabajo se pueden ver en la necesidad de estabilizar a pacientes pediátricos antes de transferirlos a unidades específicas de referencia. Sobre todo el curso está destinado a profesionales de atención primaria, unidades de hospitalización y hospitales comarcales.

Objetivos

  1. Capacitar al profesional para identificar y tratar al niño críticamente enfermo y/o en situación de paro cardiorrespiratorio utilizando instrumental de vía aérea, desfibrilación y acceso vascular de urgencia en espera de la llegada del equipo de reanimación avanzada.
  2. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:
  3. Aplicar la sistemática de evaluación mediante el TEP y el ABCDE y detectar y tratar las posibles causas de riesgo.
  4. Identificar al niño en parada cardiorrespiratoria y aplicar la secuencia específica de soporte vital básico pediátrico según las recomendaciones ERC 2015.
  5. Utilizar un desfibrilador semiautomático con seguridad e integrarlo en la secuencia de soporte vital.
  6. Realizar ventilación instrumentada al lactante y al niño mayor de un año, con cánula de guedel, bolsa autoinflable y mascarilla.
  7. Canalizar una vía venosa periférica y una aguja intraósea para administración urgente de fármacos y/o fluidos.
  8. Enumerar los fármacos utilizados en la reanimación cardiopulmonar pediátrica, indicarlos y administrarlos en el momento adecuado.
  9. Identificar las causas reversibles de parada cardiorrespiratoria (4H y 4T).
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading