26º Curso de Instructores en Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal

Organiza: 
Grupo Madrileño de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
Ciudad: 
Madrid
26 noviembre 2018 - 29 noviembre 2018

Carcaterísticas del curso

El objetivo de este curso es  formar a  profesores para  participar como docentes en cursos de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y  Neonatal, y  conseguir que en todos los cursos se impartan unos contenidos teóricos y prácticos comunes y se siga la misma metodología docente.

El curso de Instructores e RCP Pediátrica y Neonatal pretende mejorar la capacidad docente  en técnicas de comunicación, en el conocimiento de los maniquíes y material complementario, y en el método de impartir y evaluar las clases teóricas y prácticas. Por tanto, el curso se centrará fundamentalmente en la metodología y forma de enseñar la reanimación cardiopulmonar.

 Este curso de instructores está acreditado y forma parte del plan de formación diseñado por  el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal para difundir la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar pediátrica por todo el estado español. 

El curso está dirigido a médicos y/o enfermeras con experiencia en RCP Pediátrica. Para inscribirse es IMPRESCINDIBLE  que  hayan realizado como alumnos un curso de RCP Pediátrica y Neonatal que esté acreditado por el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal

El curso de instructores en RCP Pediátrica y neonatal  NO es un curso de perfeccionamiento en RCP. Se parte de la base de que los participantes  son profesionales con experiencia práctica en Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y que conocen las recomendaciones internacionales y españolas de RCP Pediátrica.  El curso de instructores por tanto NO tiene como objetivo mejorar los conocimientos teórico-prácticos en RCP pediátrica. Por eso es necesario que los alumnos  REPASEN CUIDADOSAMENTE antes del curso las recomendaciones  actuales de RCP pediátrica del 2015.

El curso es fundamentalmente práctico y  durante el mismo todos los participantes  actúan como profesores y como alumnos en cada una de las prácticas, realizándose un proceso continuo de autoevaluación,  lo que  exige un importante esfuerzo y  una mentalidad abierta. 

De acuerdo con las normas del Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal es IMPRESCINDIBLE la asistencia COMPLETA a la totalidad del curso.  Este hecho debéis tenerlo muy en cuenta para ajustar los horarios de los viajes.

 El curso de instructores es intensivo y con un horario muy ajustado Por ello es necesario cumplir los horarios con máxima puntualidad.

 

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading