Actualización en neurociencias, perinatalidad y primera infancia: aplicaciones e impacto social

Cartel
Organiza: 
Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación (ASMI-WAIMH)
Ciudad: 
Valencia
19 febrero 2016 - 20 febrero 2016

La Asociación para la Salud  Mental Infantil desde la Gestación, filial española de la Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil (ASMI-WAIMH) organiza una jornada científica sobre las Neurociencias y su impacto en el desarrollo y salud mental perinatal e infantil.

El 19 y 20 de Febrero de 2016 se celebra, en la Facultad de Medicina de Valencia, la XV Jornada Científica de ASMI WAIMH, con el objetivo de acercar conocidos hallazgos neurocientíficos, cómo las neuronas en espejo (implicadas en la empatía) y el psiquismo del bebé que interactúa con su entorno cuidador, a la práctica con los niños/as hospitalizados, en la consulta prenatal y del pediatra y en centros de educación infantil y escuelas, para favorecer la salud mental de los bebés, niños/as y sus familias.

Con el título de : ACTUALIZACIÓN EN NEUROCIENCIAS, PERINATALIDAD Y PRIMERA INFANCIA: APLICACIONES E IMPACTO SOCIAL, esta jornada aborda  los hallazgos de las Neurociencias en el campo de la perinatalidad, (gestación,  parto y primeros años de vida del bebé y  niño/a), y cómo aplicarlos para favorecer el buen desarrollo del niño/a en su crianza y educación, y en el contexto clínico: cuando hay problemas como en la prematuridad, enfermedades y/o circunstancias familiares y sociales desfavorecedoras.

La jornada pretende sensibilizar  a los profesionales de la salud y la educación perinatal e infantil como: psicólogos, psiquiatras, pediatras, matronas, ginecólogos, neonatólogos,  enfermeras, educadores infantiles, maestros, rehabilitadores, logopedas y todas aquellas personas que profesional o personalmente estén interesadas en mejorar el cuidado de la salud mental infantil y de las familias.

Los dos primeros años de vida es un periodo de alta vulnerabilidad psiconeurobiológica, en el que se produce una intensa actividad interactiva de desarrollo y de organización cerebral. Resultan decisivas la prevención y detección temprana de alteraciones del desarrollo y de estados de sufrimiento emocional en los niños, sus familias y el entorno cuidador.

Es en esta primera época infantil cuando se crean los cimientos de la salud mental en sociedad para el futuro de la vida del individuo.

La puesta al día de temas como la actuación ante la vulnerabilidad  de los niños muy prematuros y la prevención y abordaje de alteraciones del desarrollo infantil, es tratado en esta jornada por profesionales de gran experiencia clínica y nos hace cambiar el enfoque en la crianza, la educación y la práctica clínica.

El enriquecimiento mutuo en las áreas del conocimiento perinatal, mejora el cuidado de los bebés y niños/as en nuestra sociedad, e impulsa  las políticas de salud pública perinatal, de educación infantil y apoyo social y familiar en esta importante época de la vida.

ASMI-WAIMH cumple ahora 10 años desde su fundación y es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional que une los esfuerzos de profesionales de la salud y de la educación infantil para el cuidado y la prevención de la salud mental infantil de los bebés y niños/as  y sus familias, en sus primeras etapas.

Para más información e inscripciones consultar con www.asmi.es

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading