Curso de simulación avanzada de emergencias pediátricas

Organiza: 
UCIP. Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Ciudad: 
Madrid
24 noviembre 2015

Curso oficialmente acreditado y avalado por la SECIP. Basado en casos reales, que se desarrollan sobre un maniquí controlado por ordenador que tiene capacidad de respirar, latir, hablar y con un monitor que permite valorar las constantes vitales habla…etc. El objetivo es capacitar a los asistentes para atender la patología aguda prevalente del paciente pediátrico y entrenarse en el trabajo en equipo.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

 El curso se basa en desarrollar casos reales de emergencias pediátricas en una sala de simulación con el objetivo de capacitar a los alumnos asistentes en la atención y el abordaje de patología aguda en el paciente pediátrico.

  1. En la sala de simulación los alumnos asisten en tiempo real a un caso de un paciente pediátrico con patología aguda. El caso evolucionará según las maniobras realizadas por los alumnos. La duración de cada caso es  de aproximadamente  30 minutos.
  2. El desarrollo del caso es grabado mediante un sistema de audio, video y un programa informático que recoge la actuación de los alumnos, las constantes registradas en el monitor y los comentarios escritos de los instructores. Posteriormente es analizado y discutido en otra sala por los propios alumnos y 2 instructores.
  3. Tras la discusión del caso, el instructor realiza un resumen del manejo de esa patología mediante una breve presentación.
  4. Al finalizar el curso los alumnos realizarán una encuesta anónima con el objetivo de valorar el desarrollo del curso, la actuación de los instructores y aportar posibles mejoras.
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading