XIII Curso/Simposium Nacional Radiología Pediátrica

Cartel
Organiza: 
SERPE (SOCIEDAD ESPAÑOLA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA)
Patrocinador: 
Fujifilm
Ciudad: 
Hosp. Universitario Cruces, Barakaldo, Bizkaia
31 enero 2013 - 2 febrero 2013

La SERPE (Sociedad Española de Radiología Pediátrica), sección de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Medica) y de la AEP (Asociación Española de Pediatría), participa activamente en los congresos de ambas, a la vez que organiza por iniciativa propia un curso nacional cada dos años.           

El próximo XIII Curso/Simposium de Radiología Pediátrica se va a realizar en el Hospital de Cruces, uno de los puntos de referencia de la Sanidad de nuestro país, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2013.

En estas jornadas habrá dos cursos categóricos, que versarán sobre Urgencias y Sistema  Musculo esquelético, con sesiones de enfoque conjunto Pediatra-Radiólogo. También se hablará sobre los riesgos de la  radiación y los cuadros patológicos más frecuentes en Pediatría, con las técnicas más actualizadas.

Además, se presentarán comunicaciones orales de temas pediátricos, abiertas a todos los radiólogos, pediatras y residentes españoles, de formato similar a las que se presentan en los congresos nacionales de la SERAM.

Contamos con tres prestigiosos profesores internacionales invitados: Maria Ines Boechat, de UCLA y Vicente Gilsanz, de USC & Childrens Hosp, ambos de Los Ángeles; y el Dr. Ramiro Hernández de la Universidad de Michigan, Ann Arbor. El plantel de profesores se completa con buena parte de lo más granado de la radiología pediátrica española, por lo que el Comité Científico espera que el programa que presentamos sea del interés de todos los radiólogos, pediatras, técnicos y especialistas afines.

No cabe la menor duda de que la ciudad de Bilbao será el lugar de encuentro ideal para los asistentes, que podrán disfrutar en las horas de asueto de las numerosas zonas de interés cultural, histórico y gastronómico que la ciudad ofrece. Seguro que en el transcurso de los días del curso tendremos oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de la ciudad y sus gentes y encontrarnos con  los amigos, al tiempo que establecer nuevas relaciones personales y fructíferas colaboraciones en el plano profesional

 

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading