Cuna-colecho sidecar en hospital

Re: Cuna-colecho sidecar en hospital

Estimada compañera

 

En concreto, se acepta que el colecho puede ayudar al establecimiento de la LM por la facilidad para el incremento en el numero de de las tomas, pero si hay algun factor de riesgo de SMSL o bien en el caso de las camas de maternidad que suelen ser estrechas, si se indica cohabitacion y cuna sidecar

Este texto  del GPC del Ministerio de sanidad,  "Evidencia de calidad moderada" hace esta recomenacion

El colecho en la maternidad aumenta el número de tomas (tanto si la madre comparte la cama con el recién nacido como si se utiliza la cuna sidecar) en comparación a la utilización de cuna individual. La cuna sidecar es más segura que la cama de la madre para realizar el colecho, ya que el bebé se expone durante menos tiempo a situaciones potencialmente peligrosas (123;124). En cuanto al riesgo de muerte súbita del lactante, se ha descrito que el colecho se asocia a un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (120), aunque los estudios son de muy baja calidad y no se ha analizado la interacción de la lactancia materna con el colecho y su asociación con la muerte súbita del lactante. Además, se ha descrito que la lactancia materna se asocia con un menor riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (122) y que el colecho se asocia con una mayor duración de la lactancia materna (125;126).

http://www.guiasalud.es/egpc/lactancia/completa/index.html 

Muchas gracias

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading