I Taller de Lactancia Materna para residentes de pediatría y pediatras

I Taller de Lactancia Materna para residentes de pediatría y pediatras

Los días 16 y 17 de mayo, tuvo lugar en Tenerife el I Taller para residentes de pediatría y pediatras.

Organizado por el Comité de Lactancia Materna de la AEP en colaboración con la Universidad de La Laguna, tuvo muy buena acogida entre los profesionales sanitarios de las islas. Se ofertó un taller en horario de mañana y otro en horario de tarde, cubriéndose casi la totalidad de las plazas. Ante la gran demanda, se abrió un cupo para otras especialidades interesadas, por lo que también asistieron matronas, médicos de familia, ginecólogos e incluso una cirujana pediátrica.

El enfoque del taller fue sobre todo práctico, con la idea de que los profesionales se llevaran herramientas claras y concretas para resolver problemas cotidianos relacionados con la lactancia materna. En 4 horas y a través de casos clínicos interactivos, se abordaron temas como mastitis, grietas, hipogalactia y bajo peso, anquiloglosia, manejo del llanto y técnicas de extracción de leche, culminando en un caso clínico final en donde aplicar todo lo aprendido.

El objetivo final es formar a los pediatras (y resto de interesados) en el manejo práctico de las posibles dificultades que puedan surgir con la lactancia. La formación de los profesionales es un factor clave para poder mejorar las tasas de lactancia en nuestra población y ayudar a que cada madre pueda dar el pecho todo el tiempo que ella y su bebé deseen.

Galería de imágenes: 
I Taller de Lactancia Materna para residentes de pediatría y pediatras
X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading