Día Mundial del Bebé Prematuro 2015: Los bebés prematuros tienen derecho a ser alimentados con leche materna



Imagen de la noticia

El día 17 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Bebé Prematuro. A lo largo de toda esta semana se celebran diferentes actos por todo el mundo. El objetivo es favorecer la reflexión para que entre los equipos de salud y la comunidad se difundan aquellas prácticas que mejoran la calidad de vida de estos niños.

En el 2015 el acento se ha puesto en el derecho a la alimentación con leche humana, pero no se deben olvidar otros derechos como el derecho a estar acompañado por su familia o el derecho a recibir cuidados al alta de calidad, entre otros.

En este contexto, UNICEF ha editado un documento sobre el Derecho 5: "los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna". Recoge reflexiones sobre la lactancia enfocada como un derecho, las acciones que pueden llevar a cabo las instituciones para garantizar este derecho de los niños y testimonios de las madres.

Se puede descargar aquí:

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading