Premios Balmis 5ª edición (2008)

Como cada año, y desde hace 5 ediciones, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha hecho entrega del premio Balmis que reconoce las labores de comunicación y acción social sobre la importancia de la vacunación.

V Premio BalmisEl premio a la categoría de Medios de Comunicación y dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado a Nuria Briongos, redactora de informativos de Antena 3 Televisión por un reportaje emitido el 21 de enero de 2008 que mostraba la importancia del calendario de vacunas en España. El reportaje emitido en los informativos detalla la situación de las vacunas en nuestro país y la importancia de la implantación de vacunas como la que previene el Rotavirus o la del Cáncer de Cuello de útero.

En el momento de recibir el premio, Nuria Briongos ha destacado que los medios de comunicación ‘nos limitamos a difundir lo que ellos (refiriéndose al trabajo de los vacunólogos) hacen'. En el acto de entrega, el Presidente de la AEP, el profesor Alfonso Delgado ha reconocido que ‘los medios de comunicación tiene una labor muy importante en la difusión de los avances en vacunas'.

El premio Espíritu Balmis, que en esta ocasión ha recaído en la ONG ‘Africa Arco Iris' y en especial a sus directores médicos Alfonso Carmona y Antonio Peralta, pediatras del Instituto Hispalense de Pediatría, reconoce el esfuerzo que realizan instituciones y ONGs en países en vías de desarrollo. ‘África Arco Iris' es una ONG que ha impulsado varias campañas de vacunación infantil en distintas zonas de Costa de Marfil.

Gracias a su trabajo en África y a las ya seis campañas de vacunación que han realizado en Costa de Marfil, han conseguido vacunar a unos 60.000 niños contra fiebres tifoideas, meningitis A-C y fiebres amarillas que sitúan a este país, a la cabeza en tasa de mortalidad infantil. El premio Espíritu Balmis está dotado con 12.000 euros.

Estos premios que cuentan con la colaboración de los laboratorios Wyeth, pretenden homenajear la labor de Francisco Javier de Balmis, un médico alicantino que a principios del siglo XIX viajó junto con otros médicos a las colonias españolas en América y Filipinas para difundir la vacuna contra la viruela.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading