Premio Jerónimo Soriano II edición (2007)

En el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Teruel, tuvo lugar el día 26 de octubre de 2007, la entrega del Premio Jerónimo Soriano correspondiente al año 2007. Con este premio se trata de distinguir los mejores trabajos publicados en Anales de Pediatría el año anterior.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad, D. J. Miguel Ferrez Górriz.

Se hizo entrega de un primer premio al trabajo “Patrones antropométricos de los recién nacidos a término de grupos étnicos de raza no caucásica procedentes de África subsahariana, Marruecos y Sudamérica nacidos en Cataluña”, cuyos autores son: A. Copil, D. Yeste, R. Teixidó, J. Maciá, S. Santana, J. Almar, N. Tokashiki, C. Abellán y A. Carrascosa, de los hospitales: Valle de Hebrón, Olot y Josep Trueta de Barcelona y Gerona, respectivamente.

También se entregó un accésit al trabajo “Consenso sobre el tratamiento del asma en Pediatría”, firmado por: R.M. Busquets Monge, A. Escribano Montaner, M. Fernández Benítez, L. García Marcos, J. Garde Garde, M. Ibero Iborra, L. Pardos Rocamora, J. Sánchez Jiménez, E. Sánchez Sánchez, J. Sanz Ortega y J.R. Villa Asensi.

1ª línea: Prof. A. Delgado, Excmo. Sr. Alcalde de Teruel, D. J.M. Ferrer, Dra. A. Copil, Dr. L. García Marcos y Dra. C. Thomson. 2ª línea: Dr. I. Sánchez, Dr. Valle, Dr. M. Labay y Dr. J. Elías Pollina.Durante la ceremonia de entrega, tomaron la palabra el Dr. Valle, que procedió a la lectura del Acta del Fallo del Jurado; los representantes de los premiados, Dra. A. Copil y Dr. Luis García-Marcos; el Dr. Miguel Labay que glosó la figura de Jerónimo Soriano; el Presidente del Colegio de Médicos de Teruel, D. Ismael Sánchez; el Dr. Juan Elías Pollina como Presidente de la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria; el Presidente de la AEP, D. Alfonso Delgado; la representante de la Dirección Provincial de Salud, Dña. Concha Thomson; cerrando el acto, el Excmo. Sr. Alcalde, D. J. Miguel Ferrer, que agradeció a los premiados sus trabajos y a todos los asistentes su presencia en un acto que tuvo como principal característica la cordialidad y el extraordinario calor humano que estuvo presente.

Se acordó que todas las Instituciones que patrocinan este Premio, seguirán apoyándolo en el futuro para, por una parte, recuperar la figura histórica de un torulense excepcional como fue Jerónimo Soriano, al que se le considera el primer Pediatra español y por otra, incentivar las publicaciones científicas de Anales de Pediatría, considerada como la mejor revista pediátrica del mundo en lengua española.

Tras la entrega de premios se sirvió un cóctel en el que los numerosos asistentes al acto departieron con los premiados y las autoridades locales, con el aliciente y el deseo de un próximo encuentro por Teruel, para la entrega del premio correspondiente al año 2008.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading