Noticias

Gabinete de Prensa AEP. Planner Media

Ainhoa Fernández
afernandez@plannermedia.com
Tel: 687 71 82 50

María García Antúnez
mgantunez@plannermedia.com
Tel: 607 14 17 60

Ana Gómez
agomez@plannermedia.com
Tel: 664 47 93 18

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Se han publicado en la web de la revista electrónica "Evidencias en Pediatría" cinco nuevos artículos correspondientes al avance del próximo número de la revista que se publicará en el mes de julio.

    • Portada informe dexclorfeniramina
      Portada informe dexclorfeniramina

      El Comité de Medicamentos de la AEP ha elaborado un nuevo informe con motivo del reciente desabastecimiento de los preparados de dexclorfeniramina maleato inyectable. Se prevé que el desabastecimiento dure hasta mediados de agosto.

      Puede consultar el documento completo con las correspondientes alternativas terapéuticas aquí.

    • Logo AEP
      Logo AEP

      Anales de Pediatría, la revista de la Asociación Española de Pediatría, ha conseguido un factor de impacto de 1,318 en el año 2017 según los últimos datos publicados por el Journal Citation Report. Esta cifra supone un aumento de 0,178 puntos con respecto al año 2016 y confirma la trayectoria ascendente experimentada en los últimos 3 años.

      Enhorabuena a todos los autores, que han contribuido con sus magníficos trabajos a que esta tendencia siga manteniéndose, y al comité editorial, cuyo encomiable esfuerzo continua mejorando un año más la calidad de la revista. 

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Con el objetivo de medir el nivel de humanización en los hospitales pediátricos, la Fundación ATRESMEDIA ha elaborado el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una herramienta de gestión que recoge información estandarizada y permite a los hospitales medir la humanización de forma cuantitativa y cualitativa. Su diseño ha nacido del consenso de todos aquellos profesionales que constituyen el proceso de humanización y cuenta con la aprobación de más de 50 entidades, entre las que se encuentra la Asociación Española de Pediatría (AEP).

    • África Sawabona
      África Sawabona

      Oportunidad de voluntariado para Pediatras dispuestos a viajar al País Bassari (Senegal) a través de la ONG África Sawabana.

      África Sawabona está formada 100% por un grupo de voluntarios unidos por un objetivo común, el de luchar para mejorar las condiciones socio sanitarias de una pequeña comunidad del sur de Senegal (País Bassari).

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia
      El concurso de fotografía sobre cooperación internacional para pediatras realizado durante el 66 Congreso de la AEP de Zaragoza, tuvo como
      ganadora a Sara Ajanovic Andelic con la fotografía:  755 / 810 gramos Ser prematuro extremo en Moçambique
       
    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Uno de cada cuatro niños de nuestro país es atendido por un médico no especialista en pediatría

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Los datos han sido recogidos desde febrero de 2018 por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), por medio de sus asociaciones federadas y los socios colaboradores de las diferentes provincias y con la colaboración de los Dres. Pedro Gorrotxategi y César García Vera.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Cerca de 200 personas participan en la Carrera “El ejercicio es Medicina ¡Da ejemplo!”

      Los pediatras apuestan por “prescribir” ejercicio físico para mejorar la calidad de vida infantil y juvenil 

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      La Asociación Española de Pediatría reclama más participación en las redes internacionales de investigación pediátrica para avanzar en la clínica

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading