Premio Jerónimo Soriano IX edición (2014)



Premio Jerónimo Soriano

La Asociación Española de Pediatría, junto a la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria de la AEP, el Ayuntamiento de Teruel y el Ilustre Colegio de Médicos de Teruel, convocan el Premio Jerónimo Soriano, a fin de honrar la figura del que se considera el primer pediatra español y que ejerció su magisterio en la ciudad de Teruel. Con esta distinción se trata de premiar el mejor trabajo publicado en Anales de Pediatría el año precedente.

Bases

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA (en adelante AEP), junto con el Patronato del Premio Jerónimo Soriano, en reunión de fecha 17 de enero de 2014, ha acordado convocar el PREMIO JERÓNIMO SORIANO 2014, en su IX edición, que se regulará según las siguientes bases:

OBJETIVO.- La AEP, en cumplimiento de sus fines y junto con el Patronato del Premio, quiere contribuir, mediante esta convocatoria, a la investigación científica y a la divulgación de dicha investigación, en relación con la salud del niño y del adolescente.

Para dar mayor repercusión mediática y proyección internacional al Premio, al autor y a su artículo, se entregará físicamente en el transcurso del Congreso Anual de la AEP, en el que estarán presentes representantes de Organismos Internacionales tales como la ALAPE (ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRÍA) y la ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRÍA.

OBJETO.- El objeto del premio es perpetuar y honrar la figura de Jerónimo Soriano, médico que nació y ejerció en Teruel y escribió el primer Tratado de Pediatría en castellano Méthodo y orden de curar las enfermedades de los niños publicado en Zaragoza en el año 1600.

Recompensar económicamente al autor de un artículo científico relacionado con la salud del niño y el adolescente, seleccionado entre los publicados como Originales en la revista “ANALES DE PEDIATRÍA” a lo largo del 2013; contribuir al reconocimiento público del autor y de su artículo; y potenciar la difusión del mismo.

DOTACIÓN ECONÓMICA.- 2.000 €, que se abonarán al ganador del Premio mediante cheque nominativo, en la forma que se establece más adelante.

JURADO.- El Jurado del Premio estará compuesto por 7 miembros de la AEP, elegidas directamente por el Director del Comité Ejecutivo de Congresos de la AEP (Prof. Antonio Jurado). Uno de los miembros del Jurado, como mínimo, deberá, en todo caso, ser natural de la Comunidad Autónoma de Aragón o residir en ella, dada la vinculación del Premio con dicha Comunidad Autónoma.

SELECCIÓN.- El Comité Editorial de Anales, junto con los 3 revisores que más trabajos hayan revisado durante el año 2013, seleccionarán de entre todos los artículos publicados como Originales a lo largo del año 2013 en la revista “ANALES DE PEDIATRÍA”, aquellos trabajos que consideren con interés científico y susceptibles de ser premiados.

A finales del mes de febrero 2014, la AEP facilitará al Jurado los artículos seleccionados según el párrafo anterior.

El jurado estudiará los artículos durante los dos meses siguientes y con fecha límite del 15 de abril de 2014, elegirá un primer ganador y un segundo ganador suplente, y antes del 25 de abril de 2014 comunicará a la AEP dichos dos ganadores.

La AEP comunicará la concesión del premio al primer ganador antes del 1 de mayo de 2014.

ENTREGA DEL PREMIO AL PRIMER GANADOR.- La entrega del premio se llevará a cabo en dos fases:

  1. El diploma acreditativo y el cheque nominativo por el importe económico, junto con un detalle conmemorativo, serán entregados al autor (o al menos a uno de los autores, si el trabajo es compartido), en el transcurso del Congreso Centenario de la AEP y II Extraordinario ALAPE, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de junio del año 2014.
  2. El ganador del Premio estará obligado, salvo que todos los autores residan fuera de España, a hacer una presentación del trabajo premiado en el Memorial Jerónimo Soriano que tendrá lugar en la ciudad de Teruel durante el año 2014. El lugar, día y hora exactos, se comunicarán al ganador con la debida antelación.

ENTREGA DEL PREMIO AL SEGUNDO GANADOR.- En el supuesto de que el primer ganador no pudiera comparecer a recoger el Premio, sin mediar causa de fuerza mayor, quedará automáticamente descalificado por incumplimiento de estas bases y el premio pasará automáticamente al segundo ganador, quien deberá comparecer a los Actos a los que se ha hecho referencia anteriormente y en las condiciones recogidas en estas bases.

PREMIO DESIERTO.- En el caso de que el primer y el segundo ganador no cumplan las formalidades reguladas anteriormente para recibir el premio, éste quedará automáticamente desierto.

GASTOS.- Los gastos del ganador para recoger el premio y su posterior comunicación científica en Teruel, serán asumidos por éste, a cargo del premio que recibe.

ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.- La publicación de los artículos en la revista “ANALES DE PEDIATRÍA” y la aceptación del premio, suponen la aceptación de estas bases por los autores.

PUBLICIDAD DE LAS BASES.- Las bases se publicarán en las páginas web de la AEP y del Congreso Anual.

Además, se depositarán ante notario, comunicándose a dicho notario el nombre del ganador final o si el premio ha quedado desierto.

AdjuntoTamaño
Bases del Premio Jerónimo Soriano122.89 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading